sábado, 14 de marzo de 2020

De Battabang a Siem Reap etapa coronavirus




12 de Febrero de 2020


Marie lleva 3 días con una tos bastante fea, no duerme, estamos muy preocupados, hemos comprado jarabes, tomamos antibióticos que nos trajimos de España y pastillas que compramos aquí, pero nada parece funcionar.



En Siem Reip, en el Hostel estuvimos con una tropa de Chinos y nos tememos lo peor, aunque yo también estuve allí, no tengo ningún síntoma, hemos leído todo lo que hay sobre esto, y mas nos asustamos, llamamos al seguro de viajes que tenemos que es Mondo, nos han atendido estupendo, con un medico On Line, que nos a dicho que lo que hacemos esta bien, pero que el Centro medico mejor esta en Siem Reap, Marie no esta para meterse 4 o 5 horas de moto, así que yo me voy en moto y ella en Autobús, nos reencontramos en Siem Reap, donde intentaremos alojarnos en el Passport Hotel, donde estuvimos estupendamente la ultima vez.



13 de Febrero de 2020

Las opciones son, 1 volamos a Europa 2 vamos a un hospital en Camboya, 3 vamos a un hospital en Vietnam, nuestro vuelo de salida es desde Vietnam, Ho Chi Min el dia 1 de Marzo, si volamos a Europa, podemos contagiar a alguien por el camino, autobús, Hotel, aeropuerto... Pero estaremos en Europa, que es donde quieres estar si pasa algo de este tipo, aunque moralmente no es lo correcto por los contagios, la moral la dejaríamos a un lado, con la opción 2 la situación es que si nos meten una cuarentena aquí, ademas de alargar visas de Camboya y de Vietnam o de pagar las multas por no hacerlo, estaríamos en el culo del mundo bloqueados, si la cuarentena es en Vietnam, es lo mismo pero Ho Chi Min, es una gran ciudad y una capital importante...


El caso es que vamos al Hospital aquí en Siem Reap, es el Angkor International Hospital, un estupendo Hospital del primer mundo, que en absoluto corresponde a Camboya, incluso diría que mejor que muchos privados de Europa... Esta vació, apenas hay clientes por que debe ser prohibitivo para la gente local, aun así, hay 6 u 8 personas, nos atienden estupendamente, no rápido para la gente que hay, pero si muy bien, la visita es rápida, Marie se encuentra mejor, los Antibióticos autorecetados que trajimos de España han empezado a hacer efecto el tercer día, la auscultan, enseñamos lo que ha tomado y nos dice que el tratamiento a sido el correcto, como ya no nos quedan mas antibióticos, nos dan para 5 dias mas, salimos mas tranquilos... Es el cumple de Marie y aun estando a pocos metros de Angkor Wat, nosotros estuvimos en un Hospital, pero contentos de que no sea nada.


Por la tarde vamos a comer, no cojemos los cascos, nos para la policía, y nos meten 8 dolares de multa, los camboyanos pagan 1 y se van, lo hacen delante nuestro sin esconderse, le pregunto que por que los turistas pagan 8 y los Camboyanos 1? Me dice como única respuesta eight Dolar you go... Hijo puta, el dinero lo mete en una bolsa, no te da resguardo del pago, ni tiket ni nada, luego puedes seguir con la moto sin casco, la policía es corrupta y no se esconden son así, pagamos 6, con estos también has de regatear y nos vamos que tenemos hambre.



15 de Febrero de 2020

Conocemos a Alessandro, un Italiano dueño del Passport Hostel donde nos alojamos,  después de las presentaciones charlamos un rato, para no olvidar nuestro Italiano, aunque el habla Ingles, Alemán, Chino un poco de Indi, Vietnamita,  Camboyano, Francés.. a vivido en casi todos los países de asía y nos explica muchas cosas sobre un montón de sitios, imaginar las vivencias que una persona así puede atesorar, nos cuenta que estuvo en la cárcel de Palma y reparando un 2 caballos en Afganistán en el 1979, primero pensamos que al decirnos que estaba 3 o 4 años en cada país, pensamos que era Consul o Embajador, hablando cn el parece que era otra cosa, estuvo viviendo en Creta en una playa con los primeros Hippies de la isla alla por el 76, cuando los desalojaron, su vida es una montaña rusa.

Cuenta que hasta 2002 aquí e Camboya se permitían los esclavos, pero era un tipo de esclavitud voluntaria o semi... resulta que si pedías para comer un poco de arroz, te lo prestaban al 1% diario el caso es que muchos no podía devolver el capital y los intereses hacían que esa persona pasara ser propiedad de otra, ojo, no la podía vender, solo estaba de por vida al servicio de otro, también nos cuenta que muchos Camboyanos no tienen carnet de identidad ya que no lo necesitan, pero los que lo quieren tener necesitan que dos testigos junto con un Policía, confirmen que esa persona es quien dice ser, los pasaportes ya son otra cuestión, parece ser que si no sabes donde lo puedes conseguir es imposible, de la cantidad de burocracia necesaria y los sobornos que te van a pedir.

Aun hay mas, aquí, en el poblado que vimos hace unas entradas os la dejo aquí, vimos un poblado increíblemente pobre, esas personas son vietnamitas, que vinieron en el 79 detrás del ejercito Vietnamita, el cual vino para echar a los Gemeres rojos, estas personas se establecieron aquí, y no tienen documentos de ningún tipo, ni Camboyanos por que son Vietnamitas ni Vietnamitas por que perdieron los derechos al salir ilegalmente, es fascinante lo que nos cuenta, amen de trafico de coches, armas y todo tipo de cosas.


Nos vamos a comer con el y nos cuenta media vida llena de aventuras, la ultima que quiere hacer es traer un coche desde Italia a Cambodia en solo dos meses, quiero recordaros que tiene 70 años, pero tiene también un espíritu hippie indomable, sin duda la persona mas interesante de este viaje.


Marie se encuentra bien y mañana nos vamos a Kampot





Pincha aquí para vernos en Youtube





En entradas anteriores...


                                               
































No hay comentarios:

Publicar un comentario