domingo, 9 de febrero de 2020

Ruta en moto por Vietnam Bus nocturno de Ha Giang a Cap Ba




Lunes 30 de Diciembre de 2019.


Finalmente y para ahorrarnos, por una parte 3 días hasta llegar a Lao Cai en moto, luego  1.500.000 de VD, en montarnos a un tren hasta Hanoi que llega a las 4Am, dormir en Hanoi para pasar el fin de año y descansar de tanta moto y tanto tren cacharro, por que aunque  viajaríamos en cabina, seria una cabina de tren Vietnamita... Y si los hoteles dan pena, los trenes ya ni te cuento, después 140 kmts hasta llegar a Cap Ba, preguntando en el hotel para ir hasta Hanoi y no tener que ir hasta Lao Cai en moto, a Marie se le ocurre preguntar si hay bus a Cap Ba, y le dicen que si, mejor imposible, salimos a las 20Pm y llegamos a las 12Am, solo serán 12 horas...




Pasamos el día editando, en el hotel de Ha Giang nos han dejado la habitación todo el día sin cobrarnos, hemos editado para youtube, www.youtube.com/soltaramarras?sub_confirmation=1
 hemos comido, he llevado la moto para cambio de aceite y que la limpien, tensar cadena y el caballete que rozaba con la cadena de transmisión, hay que cuidar a la Poderosa, que tanto se a esforzado hasta ahora por llevarnos y traernos.




Llaman a la puerta de la habitación mientras hacemos las maletas, vienen a buscar la moto... Pero como ya esta aqui el bus? No, aun no, pero la llevamos para que la carguen, me dicen, seguimos preparando mochilas, son las 19,30... Bajamos con tiempo y el autobús ya esta esperándonos con la moto, no arriba del techo como pensábamos si no dentro, en la bodega tumbada, como si fuera otra mochila, me temo que he perdido la gasolina y el aceite recién cambiado.



Con esto hemos hecho un descubrimiento importante, por que los trayectos largos, los haremos de esta forma, usando la moto la movernos locamente y hacer etapas de 100  hasta 150 kilómetros.







Subimos y vemos los asientos tumbados, 3 filas de asientos a lo largo y dos alturas, tamaño Vietnamita, osea que que yo me salgo por los dos sitios... Solo serán 12 horas... Como somos los primeros por que nos han venido a buscar al hotel, al entrar estudiamos el asunto para elegir buenos sitios, que no estén cerca de las puertas, por que al abrirlas la gente pasa hablando y entra frío, ni cerca del aseo, vemos al fondo del autobús 3 asientos que tienen el techo super bajo, nos recuerda al camarote de nuestra casa y nos vamos directos, nos acomodamos.


 Este autobús se llaman semicamas, los hay de mejores, cama totalmente, intentaremos a la próxima que sea uno de esos.






Es extraño ver tumbado, por la ventanilla del autobús, la calle, el trafico, los comercios iluminados, vamos saliendo de la ciudad, y las luces de la calle se van apagando, entramos en la carretera toda negra, no se ve un carajo... Me dispongo a jugar una partida de ajedrez cuando encienden en todo el autobús unos leds de colores variados que me dejan perplejo, los tengo a un palmo de la cara, ni en las discotecas cuando los instalaba por kilómetros los vi tan cerca, en una hora los han apagado.




Marie me dice al oído, ves? Estamos haciendo cosas de jóvenes... Yo le respondo, ellos cuando se bajen mañana serán personas, nosotros al quiropráctico.





Son las 6,30 am, el autobús se a parado y Marie me dice que hemos llegado, le digo que la hora que es y que debe ser otra parada para hacer pis, pero no, ya hemos subido en el ferry y cruzado a la isla, debe ser el único momento que me he dormido...   todo el mundo esta bajando sus cosas y yo no me puedo ni mover, me duele todo el cuerpo, a sido una paliza, al menos hemos idos completamente estirados, todos los demás no, por que los asientos son tamaño Vietnamita y han viajado encogidos.


Todavía no me había despertado y ya estaba la moto abajo, le montaban los espejos.



Después de un abundante desayuno hemos elegido el Hotel Napoli, es el mejor de los que hemos tenido en Vietnam hasta el momento, limpio, nuevo, ascensor, el colchón duro pero ni comparación con el autobús, dormiremos como chiquillos, no albergo dudas.










Pincha aquí para vernos en Youtube




En entradas anteriores...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario