sábado, 22 de febrero de 2020

De Hue a Da Nang el mejor pueblo del viaje, en moto de nuevo



14 de enero de 2020



Salimos del alojamiento ( See Dong)  donde ya tenían la música desde las 8 Am, no entiendo ese afán de despertar a la gente que esta de vacaciones, luego esta el tema del desayuno, hora limite la 9 Am, lo hacen para que la mitad de la gente no vaya y así se lo ahorran, muy cutre por que somo consiguen malas opiniones, en blogs, Tripadvaisor, etc.

 Nuestra moto, preparada para salir a la ruta.


Por el camino encontramos el lago, en el, estas embarcaciones y lugareños trabajando en ellas.


Pasamos por una montaña con varios miradores, muy bonitos.




Nos paramos a desayunar en una panadería Francesa que solo tiene el nombre, pero oye, esta llena de turistas que no han estado en Francia en su vida y se la cuelan a todo el mundo, compran las pastas en el Carrefour ( Big Hui) por 10 cmts y te las venden aquí por 2 euros, pero comparado con la demás oferta son los reyes, al menos entre los turistas.



Ya tenia ganas de meterme en ruta otra vez, 109 Kmts, de carretera plana a la altura del mar, y una montaña de quizás 1000 mts de altura, una subida y bajada entre bosques, a lo lejos se ve la ciudad de Da Nang, esto es una ciudad como hace tiempo no veíamos, tiene grandes avenidas y grandes edificios, tiendas y trafico loco, pitos de coches motos y autobuses a la vez como debe ser, nos alojamos en un hotel, el mas caro que hemos pagado hasta ahora 9 euros por día, espero que al menos no me despierten...  Hemos ido a cenar, una especie de empanada, bastante rica, diferente, al menos dejo el arroz y los fideos por un día, Thian se llama el lugar bastante recomendable, breve visita nocturna al puente del dragón, que cambia de color, los fines de semana, escupe agua y fuego a las 21 horas, pero no lo veremos... Marie se sube por las paredes.





15 de Enero de 2020,  Hora 7Am..


En la obra de al lado, empiezan a dar martillazos, justo al lado de nuestra cama, monto en cólera y bajo a recepción donde esta el chico que nos atendió ayer, le cae la del pulpo, acaba medio llorando, me cago en su puta madre, en Ingles y en Camboyano os aseguro que me entendió, los que me conocéis sabéis, que se enfrento a la ira de los dioses, casi le rompo el mostrador de un puñetazo, solo acierta a decir que no es su culpa, por que no hace el el ruido, has caído pienso.... PERO SO CABRÓN ME LO TENIAS QUE HABER DICHO AYER !No te voy a pagar, llama a la policía si quieres...



Por supuesto nos cambiamos de hotel, este es mas barato, 8 euros, y espero que no me despierten, por que entre unos y otros hace una semana que alguien me despierta, mochilas para arriba y para abajo, lo que mas me gusta, estamos en el Bellav Sea, algo mas céntrico.




 Da Nang, tiene muchos puentes, el mas emblemático es el del Dragón.


Que por supuesto cambia de color, lo hace perfectamente, ni un foco fundido ni de otro color, parece que no lo han instalado los Asiáticos.


                                    
 Una iglesia Católica.


Marie, haciendo nuevas amigas.


Esto es una tienda de fotografía, te hace la foto y tela imprime en un periquete.





Pasado el cabreo inicial, nos subimos a nuestra moto y no vamos a la estación del tren a ver si podemos bajar a Ho Chi Min, ya hablare mas adelante de ello, hemos visitado una gran Iglesia católica y unas pocas calles mas abajo una Pagoda muy hermosa y contenida.


La hora de la comida es un drama, una tortura, estamos cansados de siempre lo mismo, los mismos platos, y si te vas a un restaurante de los que conoces la comida, Italiano, Francés o lo que sea, te pegan un palo importante, te cobran mas de lo que valen los platos en su país de origen, y lo mas increíble es que esta lleno de turistas, si de esos de los 15 días, que desde que llegaron están hartos de comer arroz con o sopa de...y pagan lo que sea, nosotros no estamos de vacaciones y no nos lo podemos permitir, finalmente encontramos un Thai, bien de precio y hemos comido bien, creo que vamos a ir todos los días.



 Curioso el símbolo de este Buda, que nada tiene que ver con la del Nazismo, quizás el lumbreras la copiara.






 En los funerales, se tiran miles de hojas de papel, de colores, que deja toda la calle preciosa y la mar mejor aun.





 En estos botes, sin proa ni popa, autoconstruidos, van hasta los barcos que tienen fondeados en la bahía, también los usan para tirar una red que luego recogen desde la playa, con poco o ningún éxito.



Es curios ver un funeral y gente que va a pescar en el mismo sitio, estas personas, van muy a lo suyo, cada uno a lo suyo.








Después de comer, nos vamos a ver la pagoda de la mujer Buda, en el camino nos paramos en una playa que esta llena de una especie de botes redondos, en los que los locales salen a pescar con sus redes, que en realidad son un colador, no pasa ni un alfiler, esta llenisimo, hemos disfrutado de hacer fotos y volar el dron, tendréis que esperar para ver el vídeo, luego si vamos a la pagoda, preciosa.









Aprovechamos para visitar la montaña de mármol que esta entre Da Nang y Hoi An, al parecer es un pueblo que se dedica exclusivamente a hacer figuras de mármol, se accede por una escalera o por un ascensor, la entrada son 50.000 dongs y 15000 mas si quieres subir en el ascensor, el lugar es una montaña que contiene, pagodas, cuevas y templos, es muy bonito de ver e interesante, sobre todo si no coincide que te descargan 7 autobuses de turistas, si esto sucede paciencia, ellos han de irse en 30 minutos. Referente al pueblo, debo decir que no hemos visto a nadie haciendo ninguna figura, sospecho que las compran en china, por que son todas muy muy iguales y repetidas aunque los supuestos artistas sean todos diferentes...




 Todas nuestras fotos están tomadas en manual y  a veces te puede parecer que esta bien y pasa esto, que el punto de enfoque donde no debía, mientras miraba otras cosas, como velocidad, iso, etc...










 A las damas nos ganan, al ajedrez les costaría algo mas...




 Poco a poco, foto a foto, vamos aprendiendo.
















17 de Enero de 2020

Relax, hoy nada, he conseguido, no hacer nada, muchos no podéis imaginar lo que es estar de vacaciones, pero sin parar de hacer cosas, moto, Maps, visitas, alojamientos, trafico, entradas, etc, etc, Marie a ido a ver el Golden Bridge, el famoso puente de las manos, a vuelto muy decepcionada, primero por que esta a 20 kilómetros y el gps nos decía a 2 horas de moto, que entre ir y volver y parar, eran 5 horas, mas la visita, en definitiva otra jornada maratoniana, una turistada...


 Fotaca.













Pincha aquí para vernos en Youtube




En entradas anteriores...



                                           








No hay comentarios:

Publicar un comentario