sábado, 1 de septiembre de 2018

Zakintos



Del 7 al 12 de Agosto de 2018




Y después de ver marchar a Laure, soltamos amarras y nos vamos a zakintos por primera vez donde alquilaremos un coche con Javi y Monica del Miss Regina, ( Podéis seguir su blog, veleromissreginna ) y daremos una vuelta por la isla de las tortugas, que no es otra que zakintos.  No sin antes visitar la cala del Naufragio, el que siga el blog sabe, que este no es un blog de navegación, casi nunca digo nada, ni explico nada de las navegaciones ya supongo que el que nos sigue lo sabe, sé que a muchos en casa les gustaría saber, que si la mar, que si las olas y el viento, que si rizos y trinquetas…. Yo paso, viajamos en barco, no sufrimos con el, aunque alguna vez toca claro está.



 Alguno madrugo mas que nosotros para llegar al barco.








El que la encuentre, tiene un paseo en barco.

 Al llegar a Zakintos  y sin apenas información nos dirigimos al porto de San Nicolaos donde las cartas dicen que hay un fondeo dentro del puerto, como vamos a motor, nosotros llegamos antes y fondeamos, me extraña que no haya nadie mas… al rato llega Regina, y Fondea, a las pocas horas un Policía con un coche y su megáfono nos indica a pulmón libre y en correcto Griego, que nos piremos a toda hostia, que llega el Ferri de Cefalonia y estamos en todo el medio, ( ya decía yo que estábamos muy solos ) a si que nos vamos a la cala de capo Katastari, donde mientras sopla un poco de viento se está bien, pero al pararse el viento entra una ola muy incomoda, que la segunda noche no nos deja dormir, las chicas mientras nosotros estamos de cervezas van hasta porto Nicolaos, al volver nos dicen que el puerto, por el que habíamos pasado hace dos días y donde nuestras guías dicen que son de pago, nos dicen que no, que es gratuito, levantamos las Rocnas y en un ratito de motor estamos amarrados por el costado, es gratis sin servicios, andamos sin agua, cosa que no nos había pasado nunca hasta ahora, pero bueno empezamos a usarla racionada, la de beber no eh? la otra…






 Nosotros estuvimos solos, pero el follón es de dimensiones increíbles, entre la música que traen los barcos de turistas, bocinas que no dejan de sonar, ruido de motores, olas chocando entre la paredes y rebotando que se juntan con las de nuevos barcos, fuimos y estuvimos solos, cuando marchamos ya lo hicimos escandalizados.



El coche  es de traca, consigue Marie un buen precio para ser Agosto 40 euros, al día siguiente cuando vamos a recogerlo es una puta mierda literal, es el coche del dependiente del alquiler de coche o de un amiguete, esta descolorido, le faltan piezas, esta semi limpio, le tenemos que parar el aire o no sube las cuestas…. No decimos nada y no lo comemos por que no queremos perder el día, pro ahorrarnos 10 euros nos vamos con el cacharro del que solo me acuerdo que era rojo.


 Impecable estilo, cientos de saltos de experiencia.












 En el monasterio mas alejado y perdido que puedas encontrar donde no va ni cristo, hay un personaje de paisano que vende los souvenirs, en este nos choco mucho después de mas de media hora de coche por un camino de cabras allí estaba.




 Después de cometer un delito.







 Hace 50 años alguien atornillo este grifo al árbol que ahora sale de su interior es mágico, un grifo que sale del árbol.






 Delinquiendo de nuevo.


 Esta capilla o monasterio en ruinas fue un gran descubrimiento, esta altísimo y lejisimos, y te abre la mujer del chiringuito de 2 kilómetros mas abajo, cuando te ve pasar coje su moto y si te descuidas llega antes que tu.





 Esta familia decidió enterrarse aquí, nos sorprendieron las fechas y los nombres.


 Incluso mas altos que las torres de telefonía.


 Vista aérea del puerto de Zante.


 Y llegamos a la playa de las tortugas, donde voluntarios se encargan de montar estas estructuras para proteger los nidos.




 Otra vista de Zante y su puerto.



 Visita al Castillo de Zante.




 El brazo del puerto de Zante con El Marie amarrado por el costado.







El primer dia temprano nos vamos a la cala del Naufragio, parece ser que unos contrabandistas en un temporal y perseguidos por la justicia, decidieron varar el barco en esta cala donde cuenta la leyenda estuvieron 4 dias hasta que pudieron ser rescatados, por que de la cala no se puede ni salir ni entrar por tierra, el caso que yo que soy muy mal pensado, pienso, que cuando vas a varar un barco lo haces de proa a la playa, y quizás intentes arrimarlo a una de las paredes laterales para que se quede adrizado, pero no, este esta en todo el medio de playa, de costado y adrizado, parece mas que un naufragio un decorado de película, seguro que venían turistas a esta isla antes de que este barco diera con sus huesos en tierra? No hay ni una sola foto del proceso de antes ni de la cala sin el barco, hay lo dejo.












Muchas de las fotos no serian posibles sin nuestro auxiliar terrestre.

Al visista a la isla trasncurre sin novedad,  robando unos higos por allí, y unos limones por alla, monasterio para arriba iglesia para abajo.