lunes, 23 de julio de 2018

Galaxidi, Delfos ( Templo de Apolo ) Monasterio de Pronaia



24 de Junio de 2018


Decidimos las tres tripulaciones quedarnos en galaxidi, que ya lo teníamos bien recomendado, no quisimos arriesgar a ir a Itea y no encontrar sitio para los tres barcos, la Regina el Ttroy y el Marie, así que despues de una dura carrera por llegar al puerto con un hijo de la gran bretaña, finalmente encontramos sitio para los tres barcos en puerto, Georgia, se encarga de las ayudas, pagamos 8 euros día sin servicios, nos llovió casi todos los días, el pueblo es muy acogedor, aseguramos la vuelta, también encontramos un restaurante donde comimos muy bien, quizás el segundo mejor sitio después de Vaso en Vonitsa.


















En Galaxidi hay un pequeño museo náutico, donde se repasa la historia de Galaxidi, que se dedicaban a la construcción de Barcos de madera, Goletas, Galeones, Paquebotes.



 Siempre me han atraído los agarraderos de colores al lado del compás.






El día de San Juan, alquilamos un coche y nos fuimos a Delfos, hicimos un homenaje a Menorca con nuestras camisetas.






 En Peru, Mejico y otros lugares estos ensamblajes de piedras tienen una fama mundial, estas en Delfos no tienen esa fama, pero el trabajo es prodigioso.




 Muros completos de muchos metros cuadrados, totalmente escritos con letra pequeña, extraordinario trabajo.













Con la entrada al templo que cuesta 12 euros esta incluida la entrada al museo, donde se custodia lo mas valioso. Pienso que mucho esta sin excavar por dinero, en los alrededores del templo de Apolo, donde vivía la gente esta sin excavar, que esconderán las toneladas de tierra y piedras aun?








Habia muchas estatuas como esta en el templo al ser de bronce fueron robadas, esta en concreto le cayo tal cantidad de escombro encima que quedo sepultada, ocultada a los ojos de los ladrones se salvo quizás dos milenios.

 No podían faltar los cascos que todos conocemos por las películas.



 Me encanta este trabajo donde se observa a un León, comiéndose una persona.



















El mismo día y aunque ya estábamos cansados, Marie nos lleva a este Monasterio, impresionante del cual no sabíamos nada, esta a 50 kilómetros de Delfos.







Este es una especie de Platanero, que no da plátanos el diámetro puede ser de entre 3 y 4 metros.