viernes, 22 de junio de 2018

Ligia, Lefkada, Nidri, Baia Vlikho, ( Bahia Verde )




31 de Mayo de 2018.





A Lefkada que es una isla se llega desde el continente pasando por un puente, que es un barco que a las horas en punto se abre unos minutos dejando pasar a los barcos hacia el canal de Lefkas.

 De Nuevo navegamos, salimos de Preveza donde hemos estado unos dias, de nuevo hoy desplegamos las velas del Marie, que a de llevarmos a Lefkada, la navegación como veis sin mucho que comentar exceptuando al final que ya empezaba la cosa a animarse, y adelantábamos a 7 nudos a veleros que incomprensiblemente navegaban a motor a 5...


 La boca por donde se accede es un caos, todos quieren pasar, la cosa es sencilla pero hay que estar atentos a todos.


Fortaleza Santa Maura.



Este es el barco puente, se desplaza y pasan los barcos.



 Javi con Miss Regina en el canal de Lefkas.



 Lo que ya no es normal es ir a ver al capitán del puente y hacerte unas fotos con el.


 El capitan en su puente de mando, o en su puente móvil...


De nuevo nos encontramos con la tripulacion del Bel Ami, en un fondeo que hay justo al pasar la ultima boya del canal, el pueblo se llama Ligia, estamos aquí ante la imposibilidad de amarrar en el puerto publico de Lefkas, ya que había viento y no podíamos maniobrar con seguridad, en esta reunión nos enseñan a hacer pan abordo, es una cosa sencilla, Sergi es el maestro de ceremonias, aunque parezca fácil, nosotros lo compramos.







Ahora que el Bel Ami, parte rumbo a Cabrera después de unos días mas en Grecia, lleva un presente para nuestro amigo Ángel ( Aitite ),  que trabaja en Cabrera, si algún día lee esto se lo darán dentro de un mes y esta entrada estará cerca de ser publicada, alguna foto de ese encuentro subiremos.


Marie con sus ejercicios diarios.

Y salimos de Ligia y vamos a Vlicho Bay, ( La cala verde ) nos dejamos arrastrar solo con la mayor con la suave brisa, apenas dos o tres  horas y tiramos la Rocna de nuevo, el sitio es un placer, un lago enorme donde hay fondeados cientos de barcos, nosotros lo hacemos en la cara Oeste, alejados de los varaderos, hay unas tabernas que visitamos frecuentemente. También aprovechamos para visitar Lefkas con el barco mas seguro que en un puerto a la Griega.








 Fortaleza Santa Maura.








 Entrando al canal que lleva a Vlikho Bay por estribor se deja la iglesia de Ciriaco que no visitamos en esta ocasión, pero como hemos de volver por que seguimos con los problemas de la nevera, bajaremos.



 En la famosa tormenta de Lefkas donde una especie de huracán entro en esta Bahía, dejando muchos barcos en estas condiciones que nadie se molesta en quitar.



 Y de nuevo bajamos la moto, que nos da la oportunidad de no depender de nada, Javi nos ayuda pero empezamos a entrenar el hacerlo solos, no es fácil con el tender, sobre todo sacarla de la zodiac al suelo, pero ideare algo para que sea al menos, menos pesado.



 Posiblemente esta sea la ultima foto que tenemos de nuestro motor Yamaha 8cv 2t, un cohete, pero no acaba de ir bien, nunca fue bien y mi paciencia a llegado a su fin junto con mis ideas para repararlo, después de cambiarle, bomba, rodete, juntas, desmontar cola y montar sobre 10 veces, hemos encontrado un sitio en Lefkas, ( Yamaha oficial ) donde nos han atendido estupendamente, hemos comprado un Tohatsu de 9.8cv 2t usado y dejado nuestro yamaha, ahora tenemos un tender maravilloso, rápido y cómodo.



Visitamos el Monasterio de Panagia Faneromeni, es uno de los mejores que hemos visto, precioso, gratuito, cierra de 14 a 16, tiene unas vistas estupendas y una mini zoo...









Aquí empieza la odisea de la placa solar, vemos como día a día y aunque haga un sol del demonio, nuestras baterías nos dejan un alarmante 12,3v en la madrugada, sabemos que es la nevera maldita Waeco o Dometic, una autentica mierda con compresor chino que cuesta 1200 euros, no se para en prácticamente todo el dia desde que hace calor, por la noche le subo un poco la temperatura pero aun así, nos deja las baterías temblando, de modo que primero me decido a instalar una nueva placa solar, a ver si así aunque la nevera no se pare, conseguimos algo mas de tiempo cargando para que la noche sea menos larga...


 Marie con la nueva adquisición.


 Tiend a pensar que la moto es como una furgoneta y no, después de varios intentos de cargarla nosotros, decide Marie, que nos vamos a matar, la placa es igual que la moto de grande y no hay por donde cogerla así que se la lleva en el Bus.


Una vez en Nidri, ya la llevamos al barco.

 Al día siguiente comienza la instalación, observese el andamio que he montado con la pasarela, seguro que al señor Henrri Amel, no se le ocurrió este uso.


 La verdad es que el rendimiento es notable, entramos en flotación con la nevera y el inverter de 800w en marcha desde las 10 de la mañana, descubro que tenemos otro panel que requiere cambio ya que solo carga 3 amperios cuando los demás cargan 5, tiene alguna celda rota, en Italia se cambiara.






Aquí empieza lo que sin duda sera uno de los recuerdos de este verano, estando con Javi en una Taverna, llama Marie desde el barco, diciendo que vayamos que oye música y quiere saber de donde es, sin saber muy bien como, fiados por nuestros oídos en mitad de todo lo negro por el mar llegamos a un hotel donde parece ser que hay una fiestecita, nos colamos como si fuéramos clientes, para eso Marie no necesita a nadie, 












                                         
Sin comentarios.



A las cataratas, a poco mas de 4 kilómetros que se pueden hacer andando desde Nidri, hay este lugar que en principio no iba a ser un gran que, pero estuvo interesante de visitar, ya hay gente, demasiada pero encontramos un lugar donde estuvimos solos.























Hoy hace un año que vivimos en nuestro cascaron, 14 metros que se ha convertido en la maquina de viajar, un año que dejamos todo, casa, coche, moto, trabajo, idioma, la zona de confort en la que todo estaba controlado o casi, no a sido fácil el cambio, muchas dudas, malas noches, miedos y truenos, resultado positivo, una vez superadas las adaptaciones seguimos adelante.


 Este bizcocho es el mejor que Marie a hecho, fantástico.




De aquí a Meganissi.