miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tuning Sumco Dingo





7 de diciembre de 2018.




 Así empieza la cosa, con la moto entera.



Así sigue.



Ya le toca, después de dos años y 6000 Kilómetros y unas pocas de millas ademas de dos años con nosotros, compartiendo salitre, esta pequeña moto china, se esta oxidando un poco, y como nos da un servicio impecable, nos decidimos a invertir un poco de dinero y trabajo, compramos todo el material en amazon, menos las llantas que solo las encontramos en Francia, esta empresa que vende la llantas, no hace envíos fuera de Francia, con lo que nuestra amiga Laure las recibió y nos las manda a Italia, los neumáticos los encontramos aquí, bueno se pidieron fuera, así que el repaso de la moto, a durado desde que llegamos en Septiembre entre pitos y flautas.



 Suerte que en el poyete del puerto puedo trabajar cómodamente, con la moto a buena altura y no tirado por el suelo.


 Soportes nuevos para el faro, quito un herraje que pesa un kilo, y que ya esta muy oxidado.


Cambio del filtro del aire por uno mas moderno, aunque cuando llueva aspirara agua, ya veremos como va, no me llueve mucho con la moto...



 Nuevos intermitentes led, mas pequeños y estéticos.



 Para fangos de plástico, estos no se oxidan y ademas no pesan, a ver si poco a poco consigo al menos ir a la velocidad del Miss Regina.



Hemos elegido unas llantas de aluminio pulido, que no pesan nada, espero que sean resistentes ya que casi siempre vamos los dos arriba, son un poco mas anchas y he tenido que cortar un poco por aquí y por allá por que no entraban entre las horquillas y el basculante.




A sido fácil encontrar el material por que, esta copia china de la Honda Dax, también se llama Monkey bike, las hay en Grecia con otra licencia y miles de unidades ruedan por el mundo, motores y recambio hay casi por todas partes, un motor completo 125cc ronda los 350 euros, y los hay hasta de 190cc que no se lo que debe ser... algo infernal, por que como moto es un trasto, si encima la haces que sea un misil, es para matarse, aunque si el nuestro se avería, quizás lo probemos, lo que tenemos claro es que como el dingui, es otro auxiliar, en este caso terrestre.





 Tubo de escape, también presenta oxido, es increíble que este escape cueste como medio motor, los tubos de escape bonitos y que no pesan nada, cuestan poco pero creo que hacen mucho ruido, y eso puede ser motivo de que te pare la policía, y queremos pasar desapercibidos.




Cagada, limpiando con disolvente, borro los números, los pinto con rotulador, me dicen por aquí que como no encontrare una matricula en Italia con la E, de España los deje así, no se ya veré... no lo veo claro.

Esta es toda la chatarra que le he quitado. 


Este es el resultado final, como la rueda tiene algo mas de diámetro, a aumentado el desarrollo, espero que este verano no pinchemos tanto como últimamente con estos neumáticos trail.