jueves, 14 de junio de 2018

Que visitar en Preveza, la batalla de Aktio, 4000 barcos egipcios sucumbieron aquí,




22 de Mayo de 2018



Llegamos a Vonitsa, es el lugar mas interesante si buscas civilización en este mar, es tranquilo, hay dos fondeos, uno tras la isla, el mejor y otro junto al puerto, para ir con el tender hasta la misma ciudad.



 Si vas listo en alguna de las lagunas puedes encontrar Pelicanos, un grupo fue visto el día antes de llegar que volaba a algún sitio del mar interior.



 Aquí lié el hilo de la linea de pesca en el eje de la elice, no me acordaba de llevarlo puesto.








Chiringuito en el fondeo de Rougas.



 Esto es Rougas una calita entrañable, la que sigue a Vonitsa, hay esta taberna donde degustamos seguramente la que serán las ultimas birras con los amigos del Trifone, la taberna no tiene nada de atractivo ademas de su entrañable cutrez, que es uno de sus atractivos, muchas caravanas en la playa, parece que no existe prohibición de ocupar el espacio, las hay nuevas con muy buena presencia, vimos gente que vivía en ellas, en plan poblado.






Los pescadores locales, ademas de tirar sus redes entre los barcos fondeados, luego mientras están pescan, ellos varan sus barcos en la playa cual velomar, se bajan de un salto por la proa se sientan en la mesa que tienen reservada todos los días.
Las redes las señalizan con una especie de luz parpadeante, a veces.





En Vionitsa, entramos en una ferretería buscando unos terminales Faston enseñándole una foto en el móvil, me dio un bote de pintura.... en fin, no se.


 Encontró Marie este sitio en Vionitsa, donde comimos, espectacularmente, el precio buenísimo nos vimos obligados a dejar una buena propina por que el precio no era justo.


 Esta señora se llama Vaso, es el diminutivo de algún nombre Griego, super amable, amenazamos con volver, sin duda volveremos a comer en este sitio la carne a la brasa.


Cuando fuimos la primera vez, ya no quedaba material, eran las 15 o así, la señora manda al marido que se monta en una moto y se va zumbando a la carnicería, a los pocos minutos regresa con la compra.

Tanto nos gusto que volvimos con los amigos del Bel Ami, podéis seguirlos en su Facebook, por orden, Marie, Yvonne, Eugeni, Sergi ( Que habla Griego ) Yo, Miquel con acento en la Q, y Javi.

Subimos para visitar la fortaleza, pagamos 2 euros por persona que no es una cantidad excesiva pero, los tikets son de un euro, luego Sergi nos diría que el subió y no pago, por que hablo griego con el de la puerta.









Res atamos este pollo de gorrión que dejamos al abrigo de un árbol pero me temo lo peor...












Y para los que piensan que todo es sol y playa, aquí un fondeo con 30 y 35 nudos, es de día, alguna vez toca de noche también como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario