martes, 26 de junio de 2018

Las mejores islas del Jonico, Meganisi, comprar el pescado en la barca del pescador





10 de Junio de 2018.




Meganisi Bahía de Atherinos & Pueblo de Katomeri



 Despues de reparar la maldita nevera, salimos de Vliko Bay en Lefkas para ir a esta cala, Atherinos, después de hacer una visita rápida a las otras, sin duda un paraje singular, repleto de calas y refugio de casi todos los vientos.











En cada Isla, fondeo, puerto, ciudad, pueblo o lugar totalmente desconocido en medio de la nada, vivo mi momento en solitario.
Sólo me llevo mi cámara y mis ganas feroces de conocer a gente y compartir momentos únicos.
Este es uno de ellos que me hace ilusión que conozcáis. (aunque el autor de este blog es el Capitán de la P´tite Marie, esta vivencia la escribo yo).
Mientras caminaba en dirección del pueblo de Katomeri, me crucé con dos encantadoras Señoras. En sus rostros y cuerpos cansados por los años, se escondían sus historias y sus emociones vividas.
Me hablaban pero, para mi frustración, no entendía ni una palabra de este extraño idioma Griego.
Con el idioma que mejor hablo, una enorme sonrisa, me veo de repente envuelta y partícipe de su rutina: transportando agua, recogiendo huevos recién puestos por las gallinas, alimentando a las ovejas.
Hasta me invitaron a sus casas donde me enseñaron su humilde modo de ganarse la vida: tejer bolsos con lanas coloridas en una máquina artesanal muy antigua.


 


 



Conocí a otro miembro de la familia que amablemente me acompañó de vuelta al puerto de Atherinos entre charlas, risas y enseñanza de palabras Griegas.
Con muchísimo orgullo me convidó a subir a bordo de su barca de pesca. En esta embarcación roja, de madera, regalada por su fallecido padre se  a al mar a pescar cada día de las 06 a las  10h de la mañana. Le prometí comprarle pescado recién sacado de la mar la próxima vez que vengamos al Norte de Meganisi.


 

 

Que lejos estoy de la vida convencional y de las pautas marcadas por la sociedad.

GRACIAS querida familia por estas horas entrañables, que sin duda ya hacen parte de mi colección de momentos inolvidables.



Suscribete al canal de Youtube























No hay comentarios:

Publicar un comentario