sábado, 14 de abril de 2018

Trabajos en el varadero, pintura, fibra, gel coat varada 2018





15 Marzo 2018



En Crotone hay dos Varaderos, el de Pino en el porto vechio y el de Elio en el porto nuovo, nos decidimos por el primero por que estaba mas cerca del YKC donde tenemos amarrado el barco y por que después de hablar varias veces con pino, acordamos precio, esta mas en el centro del pueblo y los aseos son mejores que en en el de Elio, amarramos  el barco en el muelle del Varadero y esperamos a que nos saquen el barco, en esto que se acerca Pino mirando el barco y me dice, tenemos que quitar el estay entre palos, para ello tenemos que aflojar el back stay de Mesana, soltar el back stay de mayor y amantillo de mayor, a lo que me quedo perplejo, meses le he estado preguntando si había que desmontar y siempre me dijo que no, le pedí que viniera a ver el barco en el amarre y me dijo que no hacia falta... de modo que me niego a desmontar nada y me marcho al amarre, un día perdido, un cabreo monumental, de modo que resumiendo la técnica es como sigue, tu llevas el barco al varadero de Pino y una vez allí y sin previo aviso te empiezan a quitar lo necesario para sacarlo, la mayoría de personas no tienen mas salida, otras no querrán perder el sitio, otras no saben ni lo que pasa...y a otras o les importa desmontar, de modo que encerrona, nosotros tenemos un Ketch y no es simple, ademas de que mi voluntad no se dobla fácilmente.




 Esperando la grúa.


 La famosa herramienta de Elio.





Camino del varadero.



Contacto con Elio que tiene la misma grúa que Pino y me dice que el no va a desmontar nada, me extraña... como lo hace? sera otra encerrona de vente aquí y luego ya vemos si te convenzo? le pido que nos veamos en el barco a lo cual accede, viene y me dice que el no desmonta nada, solo el amantillo de mayor, parece convencido, de modo que al día siguiente allí estoy.



 El año que salimos, 2017, no nos dio tiempo a pintar, de modo que el desastre era esperado pero no tanto, se observa que en el trayecto del puerto al varadero perdimos el ánodo de la hélice.



 Una lijada rápida, Marie hace la foto justo cuando la lija sale volando.


 Me dispongo a tapar el agujero del tubo de escape, que esta justo debajo de la flotación, como no me gusta por que no oigo el agua salir me decido a subirlo por encima y tapar el antiguo. Mido el espesor de la fibra que es de 4 centímetros.


 Enfibrando en varios días, varias capas hasta dejar 5mm para el Gel Coat, que aplicamos, lijamos y dejamos listo para antifouling, el nuevo escape mas arriba de la flotación queda como de fabrica.


 Lo mismo con la salida de las bombas de achique.




 La cuadrilla de pintores, primero el jefe de cuadrilla, Francisco Javier que nos vino ayudar, finalmente se enrola con Javi del Miss Regina hasta Corfu, Marie y Javi.




 Ácido muriático para la obra muerta.



Efectivamente no desmonta nada, el truco esta en que su herramienta es mas corta, y no es un chiste... la mete sobre la botavara y le da para subir bajo el stay entre palos. La experiencia a sido muy buena y si no pasa nada el año próximo repetiremos, varadero y pueblo para dejar el barco.


 Pintamos la cadena, no se si sera buena idea, en el suelo lo parece. Las marcas plásticas van bien y no se sueltan, pero en la noche no son fáciles de ver. El año que viene sabremos si repetimos.


 Proceso de limpieza de la Hélice, es una pena pintar la Max Prop, engrasamos, ánodo y listo.


 Nos decidimos por esta pintura, el año que viene veremos si repetimos.



Primera mano.





Listo para comenzar la temporada de navegación y juergas 2018.





Empieza la cuenta atrás, el caracol empieza a crecer.


Instalación NMEA 2000

Instalación baterías de servicio

Enrrolladores eléctricos de velas







No hay comentarios:

Publicar un comentario