jueves, 30 de noviembre de 2017

Mando a distancia para luces con telerruptor.



25 de Diciembre de 2017


Esta instalación la tenemos abordo,  es muy útil para encender luces y que se queden encendidas con el mando de 4ch que mucha gente usa para el molinete.

Se trata de utilizar esos dos canales libres que no sabemos que hacer con ellos, nosotros tenemos conectados el foco de cubierta y el foco del arco de popa, de manera que cuando tenemos el barco en puerto o fondeado con el mando enciendo las luces para subir o bien desde la zodiac o por la pasarela, es muy útil.

Alguno podréis pensar que si estas lejos y vienes con el dingui, como ya nos a pasado algunas veces que no encuentras el barco, que pasa entonces? pues que  tengo conectada una de estas salidas al boat track de manera que con el móvil mando un mensaje y lo enciendo desde donde quiera y así encuentro el barco aunque venga perjudicado.

El funcionamiento del telerruptor para el que no lo tenga claro, es un relé que al recibir una pulsada como la de nuestro mando a distancia, este cambia un contacto de posición dejándolo fijo hasta que recibe otra pulsada para cambiar de posición. 






 Seguro que hay muchos tipos y marcas de telerruptores, da igual el que escojamos, mientras funcione en el rango de 0 a 24v ca o cc, da igual, usaremos uno de los contactos si tuviera dos.