martes, 28 de noviembre de 2017

Iglesia... Mitologia y Fe.







Cierto es que la iglesia ayuda a muchas personas, con comedores sociales, asistencias, conventos, en fin de muchas formas, pero no olvidemos que están financiados por nosotros, por los estados, los paganinis, y que de alguna forma si no lo hicieran les obligaríamos. Cuando solo ellos tenían acceso a la biblia, la explicaban a su conveniencia, si te encontraban alguna biblia podían hasta matarte,  (inquisición) el pueblo se imaginaba las cosas una vez oído el mensaje del cura y daban por cierto la palabra, cobraban impuestos,  además los reyes de los estados los tenían para controlar al populacho, enterarse de todo a través de las confesiones y eso tenía un coste para las coronas europeas que teniéndoles contentos, no se amotinaban demasiado. 









Con todo ese capital ingente, que les llegaba de todas partes, contrataban los mejores artistas de todos los campos, pintores, escultores, constructores, estos al no poder negarse a trabajar para la iglesia, so pena de excomulgación, trabajaban contratados no por encargo si no como asalariados, tenían una cosa que se llamaba la pensión, si se retrasaban en algún trabajo por adelantar el de algún noble o rey que pagaba mejor, le visitaba el arzobispo correspondiente para acojonarle vivo. 


Tengo curiosidad por saber que te da esta maquina expendedora dentro de una iglesia, es un souvenir de 2 euros, no un preservativo, ni una cajetilla de tabaco, un crucifijo, ni tan solo algo que sirva para algo, es una maquina recaudatoria por que como esta mal visto que te pidan dinero por ver un monumento de todos... pues bueno el que quiera que colabore.






Me pierdo... Digamos que la iglesia esta tan desvirtuada, queda tan poco del mensaje original, que la iglesia misma no ve que no queda nada, las sucesivas generaciones la arrinconaran, cuando los creyentes que aún les quedan se vayan de este mundo y las nuevas generaciones, licenciados, universitarios, cultos y sin miedos atávicos dejen de lado esa falsedad de edificios, oro plata, arte verán solo lo que es, una empresa multinacional con mucha suerte durante 2000 años, como dice un amigo mío, las empresas nacen, crecen y el mercado las cierra.





Voy en tren... Se nota que tengo tiempo y se me va un poco la pinza. Cuando pierdan poder en Europa dado que ya está pasando, y nuevas generaciones de gobernantes les vayan cerrando el grifo del capital, les cobren los ibis, tengan que pagar impuestos por las donaciones, por el cepillo y el chiringuito se les caiga, a ver que inventan. 














De momento están haciendo cantera de creyentes, ojo de creyentes en la iglesia, no en el mensaje original del que nada queda, entre los pueblos mas ignorantes, pero estos pueblos creo que al igual que se perdieron el cassette, el dvd, el long play, los Atari  etc, en cuanto que dispongan de una parabólica y vean el canal historia, no necesitaran 2000 años para enterarse del fraude.