martes, 14 de noviembre de 2017

Descubriendo Calabria Cortale y Squillace


 18 de Octubre de 2017


Cortale.


Decidimos salir unos días y visitamos Cortale y Squillace, con sus pequeños callejones por los que no se puede circular, rápidamente te trasladas a la edad media, donde no había maquinas motorizadas, apenas cabe dos personas una al lado de otra, muchas en ruinas peo muchas también habitadas manteniendo el carácter, un pueblo muy particular, es otoño, no encontramos a nadie por la calle.










Cortale era parte de la antigua feudo Maida . Sus orígenes se remontan a principios del año 1000 : el primer pueblo se levanta alrededor de un monasterio basiliano . Después, Cortale se convirtió en una de las granjas del feudo de Maida que, desde 1272 hasta 1331, perteneció a la familia de San Licet y luego a varias casas. En 1795 pasó al Ruffo di San Lucido hasta 1806, año en que se abolieron las leyes napoleónicas, el feudalismo.










 Squillace

 Sus orígenes se pierden en el largo período de tiempo, mientras que la leyenda le da a Ulises la fundación de la ciudad. El Rey de Ítaca , cuando regresaba a Troya , llega, después de una tormenta, a una zona plana entre el río Corace y el río Alessi, donde se originará Squillace. Otras fuentes históricas ven en Menesteo el fundador de la ciudad. El primer nombre conocido del municipio es Skyllation, un lugar que se convirtió en un importante centro de comunicaciones y un puerto militar y comercial muy importante





 Fijaos en el precio con detalle, en Mallorca sabemos que no se puede discriminar al turista por serlo, tren de Soller, aquí por lo visto aun no lo saben.






 Las costas de Calabria, ya no defendidas por las legiones romanas, fueron atacadas por los sarracenos , lo que obligó a los habitantes de la costa a retirarse a las colinas circundantes. Esto también sucedió en Scolacium, donde sus habitantes fundaron, a 15 km del mar y una Colina de 360 ​​m, Squillace. La expansión de la ciudad, estimulada por la diócesis , no esperó, restaurando en Squillace el centro religioso de la época, incrementando el turismo gracias al bello clima y al sublime paisaje. Squillace ha dado vida a un personaje ilustre en todo el mundo, sin duda el más ilustre en la vida milenaria de "Calabria"



 Se sabe que estos dos hermanos lucharon juntos y juntos murieron de tremendo porrazo en la cabeza.



 Aquí se observa, algunas de las familias que aun hoy siguen en el poder, Borgia, Borbones...






 Debido a su posición estratégica, Squillace siguió estando a la vista de los sarracenos . Hubo incursiones repetidas, y de hecho, durante algún tiempo, fue gobernada por árabes, lo que la convirtió en una terrible base militar. Después de una breve regla cayó bajo la hegemonía normanda . Su función militar estratégica, ya reconocida por los griegos, también fue confirmada por los normandos , que en 1044 construyeron un fuerte castillo, transformándolo en un condado con un asentamiento.




Cambio de cuadro electrico



14 de Noviembre de 2017


Dado que de profesión soy Eléctrico, soy muy minucioso, casi maniático de que todos los consumos abordo estén protegidos individualmente por pequeños que sean. Cuando salimos de Mallorca instale un cuadro que en ese momento me pareció correcto, pero dada la instalación eléctrica del Amel Santorin,  es mejorable en algunos aspectos, por ejemplo en la base del mástil, encontramos el cuadro de alumbrado del mástil, luces de fondeo, tricolor, foco cubierta y motor, de modo que no es cómodo y de vez en cuando nos olvidábamos las luces puestas, días...


 El cuadro sobre la tablet es el que vamos a sustituir.


 Este es el cuadro que vamos a instalar, mas completo y marinero.



 Vuelta a desmontar todo el cableado, que conozco de memoria.


Alargando cableado todo soldado.


 Cableado preparado para ir a su sitio.


 Cableado en su sitio.



Así queda instalado, nada mal para tres horas de trabajo.