jueves, 19 de octubre de 2017

Enrrolladores electricos y colector achique.


 

En el mantenimiento de invierno, entre otras muchas cosas que no merecen mención, esta el del engrase de los motores de los enrrolladores que en el Amel Santorin son eléctricos, para que estén operativos, no esta bien resuelto el paso de eléctrico a manual en caso de avería, ni es rápido ni fácil, así que mejor que estén a punto.

 


 


 Repaso de conexiones electricas.


 Cambio de escobillas y limpieza de conexionado.


 Engrase de la transmision y revision de cojinetes que estan perfectos.










 Este colector lo hicimos de emergencia en Carloforte, como se ve en la foto, dos de los tres reducciones a manguera se los a comido algo... de modo que nos la lio parda al romperse esto, ya que el achique lo hacia directamente sobre el cargador de baterías que exploto.


 Nos decidimos por el Inox para olvidarnos para siempre.


 Nuestro barco dispone de 4 bombas de achique que deben desalojas el agua de los compartimentos estancos del barco y la sentina principal.



Santa Severina



28 de Septiembre de 2017

Santa Severina es un pueblo medieval, situado en el centro de la provincia de Crotone y cerca de las montañas de Sila en el medio de un paisaje montañoso agradable, con el río Neto que se ejecuta a través de su territorio de unos 10 km. Cogemos nuestra MOTO, si MOTO con mayúsculas.













La ciudad está situada en un acantilado en el centro de un amplio valle que lo hace ver como un gran barco de piedra.




 La restauracion del castillo medieval esta muy conseguida y mejor mantenida.


 Pavimento original que hemos visto en otros castillos y construcciones de la epoca.


 Dentro encontramos simulaciones de trajes de la época, algunos realmente llamativos.



Y este escenario se abre a la vista de la gran arqueólogo Paolo Orsi, que en las primeras décadas del siglo pasado se unió a ella para estudiar los grandes campos artísticos y culturales de un antiguo pasado que caracteriza su historia.


 Estos techos, por lo leido son originales, se ve claramente donde vivian los jefes y donde el servicio, igual que ahora no hay diferencia, las comodidades saltan a la vista.




 las criptas están en excavación permanente, hay una necrópolis debajo del castillo, estos no son recreaciones.



Las grandes civilizaciones mediterráneas y europeas han afectado a la historia de Santa Severina dejando cada uno de ellos traza, artefactos, monumentos, bienes que son ahora para todos nosotros, el patrimonio de la humanidad.




 Laure, estas fotos son para ti, que te recuerda?






 Estuvimos de suerte, no sabemos muy bien como, una pareja que hablaba con un monaguillo, consiguio que les abriera una iglesia pegada a la que esta abierta



Y nos pegamos a ellos como si fueramos juntos, el caso es que nos perdimos la explicacion en Italiano a toda ostia, pero pillamos que era la iglesia original, con mas de 1000 años y que las columnas son las originales, los romanos la arreglaron un poco.


 Aquí se ven los capiteles diferentes de la restauración romana.


En el centro una pila bautismal, a veces sin querer pasan estas cosas, al final le dimos unos euros al monaguillo y contentos todos.



 Nos despedimos del pueblo con una buena comida local.