miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Mierda de nevera WAECO o DOMETIC



10 de Agosto de 2017

La MIERDA de  nevera, comprada en Mallorca por más de 1100 euros, una chatarra con una bonita puerta y nada más, la marca Waeco o Dometic, el mismo perro con distinto collar. La película es así, se compra en Dalberg en Mallorca, el trato se hace con Rosa la dueña, trato eficaz y atento, llega en el tiempo estipulado después de su encargo, la nevera va bien 3 meses, cuando empiezo a detectar en Cerdeña que el compresor no se para el tiempo que debiera y que no enfría como debe, pero de momento lo achaco a las fuertes temperaturas y no comunico nada, pasan un par de semanas y empeora, el compresor no se para nunca y el frio es cada vez menor, llamo a Rosa, quien me da el número del SAT de Palma para preguntar qué hago, pero al decir que la nevera esta en garantía, aquí cambia la historia, no consigo que me llame ningún técnico y se limitan a decirme que les lleve la nevera a su taller… COMO? Pero Ud. sabe que estamos en Cerdeña de camino a Grecia y que el barco no volverá a España? ( Claro que lo sabe, se lo dije en la primera llamada ) me dice que ese no es problema suyo,  aquí radica su fuerte, me dice que se la lleve y que ellos le van cambiando cosas hasta que encuentran lo que le pasa, esto me lo dice Enrique de la empresa URBISAT  con TF 971 733886, que además de tratarme como un idiota sin idea me dice que si a todo pero luego no da la cara ni pasa ningún mensaje, a nadie, contra menos trabajo de garantía tengan mejor, Rosa se comunica conmigo para decirme que llame al SAT de Cerdeña, como ha pasado una semana estamos ya en Sicilia, y aquí no hay nadie, por más que mando emails para que me contacten y den una solución, no se dignan ni a llamarme ( Un barco, con una nevera con problemas, en el extranjero y con una garantía europea? Que se lo coma otro deben pensar todos ) los días van pasando y sigo igual, sin nadie que me diga donde hay servicio técnico WAECO o DOMETIC por más que indico mi ruta a Rosa que se encarga de pasarlo a la marca, NADA DE NADA.




 
 Este es el lugar donde debería haber una válvula de carga, sa la ahorran por mucho que valga la nevera para asegurarse de que se pierdan muchas garantías por no asistir a reparar en tiempo y forma.


 El compresor aunque sea una nevera náutica, lejos de ser un Danfoss es uno chino, se limitan a poner una pegatina.



 Me veo obligado a instalar un obús, por que es la única forma de conectar manómetros y saber que le pasa.


 Con lo fácil que seria ponérselo en fabrica, el coste irrisorio para ellos.




Cuando ya me decido a ponerle gas porque es la única manera de ir tirando hasta que solucione definitivamente el problema, veo que no tiene Obús de carga (Una válvula para conectar la manguera de carga ) este obús en fabrica cuesta un euro máximo, pero sin ponerlo se aseguran que si necesitas hacer algo en la nevera que has pagado sean ellos los que se lo pongan, así  me lo advierten en tono amenazante, diciéndome que si manipulo la nevera perderé la garantía, pero los estúpidos no piensan en que si no la manipulo no tendré nevera, realmente lo único que les importa es eso, no si estamos sin nevera…de modo que llegamos a la península italiana, Roncella Iónica, y Crotone donde hay dos teléfonos de servicio técnico de Dometic, pienso que aquí se solucionaran las cosas, PUES NOOOOOOOOOO, de los dos teléfonos uno desconectado, ( La web más desastrosa y poco actualizada que he visto en mucho tiempo ) y el otro sencillamente, suena, suena y suena y nunca lo cogen, y a los emails tampoco contestan… así que llegados a este punto no podemos continuar nuestro viaje en precario sin nevera, así que llamo a un técnico para que suelde un Obús, haga vacío, cargue de gas, perdiendo la garantía, como la marca parece que quiere, esta historia ha durado un mes y medio, donde NADIE se ha ocupado de esto. La nevera tiene una fuga en el evaporador como está oculto (Es lo que va dentro del congelador sellado por el interior) , prácticamente no tiene solución, solo me queda  sacarla por la borda de lo cual haré fotos y las pondré aquí.




 Antonio Muraca, el técnico frigorista de Crotone, me dice que no puede creer que la marca no se haya pronunciado en tanto tiempo, que aconsejara a sus clientes no comprar nada de esta marca.





Ningún interés tienen en este problema y como yo si lo tengo en que dejen de robar a la gente me veo en la obligación moral de intentar evitarlo, estamos en CROTONE, Italia, Europa, no piense el lector que estoy en el Congo ni Camerún, Antártida.... Estaremos unos meses aquí y lo saben, mantendré esta entrada actualizada y me retractare si he de hacerlo pero de momento esto es lo que hay.



Esta entrada tiene como único objetivo que cualquier persona que busque información sobre esta marca y sus productos, den con esta web y sepan que después de comprar la nevera o lo que sea a estos tipos, se encontraran con mil problemas para no afrontar lo que por ley deben. Sus modelos más conocidos y pongo las referencias para que lleguen los navegantes y los no navegantes a esta entrada son DOMETIC o WAECO  ( CRX 140 CFX serie CFX 28 35 40 CF seri CF seri CDF 36 46 serie Tropicol  14 21 35 COMBICOOl modelo, 1600 EGP 2200 EGP SERIE ACX, RML Serie mod 9430 9435 serie COOLMATIC modelo model CRX50 CRX50S CRX80 Serie RM RM 8400RM 8400 RMS 8400 Seri CRD50 RM5310 RM5380 RMV 5305 Combicool RF 60 Seri RGE 2100 MDC 65 y 90 Seri HDC 275 HDC155 HDC 225 CD20 CD20S Seri CRP mod 40 CRP40  cuidado con esta marca que solo tiene páginas web de diseño, detrás no hay nada, mejor comprar en el  Corte Inglés, Carrefour o donde sea, todo el mundo te tratara mejor.






 Después de varios días buscando la avería, compresor, radiador, evaporador, la avería esta en una fuga de gas en el evaporador, la nevera no tiene solución. VA A LA BASURA, que es lo que es.



 Múltiples cargas, vacío, carga, vacío, carga...



Este es el profesional que a asistido a la avería, me dijo que era una pena que la nevera acabe en la basura, lleva 30 años en el oficio y nunca vio que una maca, asistiera así. El mismo lleva otras y si por el fuera ya se la habría llevado. estupendo profesional que recomiendo.




Y para darle mayor difusión, los publicare allá donde pueda, en blogs de compañeros navegantes y todo aquel con el que me cruce. Ya esta esté post abierto en  http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164115 e invito a cualquiera que me lea que ponga el link    http://soltaramarras1.blogspot.com.es/2017/09/la-maldita-nevera-waeco-o-dometic.html    de la pagina donde crea conveniente, no servirá para mucho pero con el pataleo me quedo tranquilo. Neveras con bonitas puertas, lo demás chatarra. El SAT nada profesional,prácticamente inexistente en Europa, el servicio post venta nulo, teléfonos de atención al cliente NINGUNO, solo quieren nuestro dinero pero ningún problema luego.


Con el fin de intentar que dejen de TIMARNOS dejo aquí un esquema eléctrico para convertir una nevera domestica a 220v mucho mas económica, 150 euros aproximadamente,  en una nevera de 12v plenamente operativa abordo, en el lateral de esta pagina dejo la explicación completa para su instalación, también estoy disponible por email para resolver cualquier duda que pueda surgir.









                                     Esquema simple de nevera con dos alimentaciones barco.







Esquema avanzado nevera con termostato e inverter







La puta nevera Dometic Waeco 2018


Julián lo justo es que al menos de mi testimonio. Para el que no lo conozca a Julián es un frigorista, si, de esos profesionales  a los que llamas y te timan, no vienen, vienen tarde y como saben que los barcos se van cualquier chapuza es válida, además son caros si no carísimos, mi maldita nevera Waeco-Dometic una de las mierdas chinas, vendidas por alemanes para que parezca buena… este verano me volvía a dar por saco, y no se lo iba a permitir, dispuesto a desguazarla y usar solo el mueble con la bonita puerta pues es  lo único de valor en la nevera me pongo en contacto con Julián por teléfono, para comprarle uno de los kits que vende para instalarle a la nevera uno de ellos, para ello navegamos a la próxima isla de Lefkada retornando desde Meganisi para conseguir una dirección donde enviarlo,  ( Dirección que conseguimos gracias a otro ilustre Tabernario Capitán Teach Alberto ) aquí en Lefkada existen los componentes por separado, siendo el conjunto algo más caro que el Kit, Julián me pide una foto del compresor y se la mando de inmediato, sentado en la acera de Nidri, un pueblo de Lefkada, hablando Español con las manos,  hasta me hacían fotos… la respuesta me dejo estupefacto, Marcos ese Motor es chino, Chino? Pero que dices? Esta nevera cuesta 1200 euros, y tiene la pegatinas Danfoss, los colores, todo, pues no es chino, me dolió como una ostia con la mano plana, Malditos bastardos timadores los de Waeco y Dometic te venden una  chatarra a precio de oro por que se lo gastan todo en vídeos chulos para timar a mas gente.

 Esta es una pegatina original de un compresor Waeco, observese la forma, el color y la letra.

 Y asi es como esto mal nacidos estafadores, cuelan sus compresores chinos cobrandolos como Waeco,  no tienen servicio técnico, no cumplen sus garantías, te dan siempre largas para que tengas que apañartelas, la manipules y pierdas la garantía, no atienden a emails ni teléfonos. Me remito a mi otra entrada sobre este asunto, en este mismo blog, donde cuento la historia completa, Una Marca que solo tiene fachada, esto es lo que hay detrás. 

 http://soltaramarras1.blogspot.com/2017/09/la-maldita-nevera-waeco-o-dometic.html




Yo seguía más decidido aún a descuartizarla e instalarle el Kit, pero Julián parecía no querer vendérmelo, yo insistía y él me mandaba instrucciones para hacer en la nevera, comprueba aquí, mira allá, espérate un rato y dime esto y lo otro, mide temperaturas apuntalas y me dices… hasta que ya ante mi insistencia me dijo, vamos a ver hasta dónde llega ese motor chino y si no te convence te  mando el kit, pero primero vamos a ver lo que enfría eso y luego decides, en las conversaciones por Wassap y por teléfono que se alargan toda una tarde de verano,  Julián dictamina a más de 3000 Kmts de distancia que lo que le pasa a la nevera es que tiene mucho gas, me quedo loco porque yo pensaba que tenía poco por eso no enfriaba, de modo que prueba tras prueba, wassap tras wassap incluyendo uno a las 23,30 de la noche que esperaba no contestara hasta el día siguiente… y contesto, lo siento Julián no son horas, después de 8 horas sacándole gas cada hora un segundo, según sus instrucciones la nevera se paró después de 10 horas en marcha,  por primera vez creo que en su vida.  Se paró por que consiguió la temperatura de demanda del termostato.  No tengo palabras para describir a este profesional que pudiéndome vender el kit porque yo quería comprarlo, me ayudo, siempre me cogió el teléfono, siempre contesto a los wassaps rápido, sabiendo que si la arreglaba no vería ni un euro no le importo, hizo lo mejor para mí y no para él, si justo es quejarse de los malos, más lo es hablar bien de los buenos, Gracias Julián.


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