miércoles, 9 de agosto de 2017

Terranissi, Mondello, Palermo


 09 de Agosto de 2017



 Ni una sola mención a Mondello, lugar Turístico al que ni siquiera bajamos, gomonas por doquier, música, y sombrillas.


Esto estaba en el Puerto de pescadores.


Al salir del puerto, esto es lo que hay.





Otra vez a motor, hemos cogido una semana o algo más de calma absoluta, de hecho nos paramos en medio del trayecto para comer y bañarnos, como esta es una ciudad que todos nos recomiendan vamos a Porto Arenella, al llegar llamamos por radio y como en todos los puertos de Sicilia, no hay respuesta, tenemos que llamar por teléfono y nos dicen que el pantalán 6, como si supiéramos donde está el 1, nos quedamos flotando unos minutos y aparecen dos marineros a grito limpio y con unas 


Tenemos suerte de que este Monica que nos explica muchas cosas interesantes, Javi atendiendo.


Hay sitios muy interesantes en Palermo, merece la pena la visita.



Aunque para entrar en algunos templos, iglesias y Catedrales hay que pagar, incluso en la Catedral de Palermo, dentro, encontramos chiringuitos de souvenirs, me pregunto que diría el jefe, respecto al pago por vision y a los vendedores de Fe. Tienen un rentable tinglado montado. En estas dos fotos ultimas me deje timar que dicho asi parece menos timo, saque una moneda muy doradita ella, tenia curiosidad por saber que da la iglesia por dos euros... espero venderla en algún bar por cuatro al menos.


señales internacionales vamos donde nos dicen, pero antes me paro en el pantalán de la Gasolinera y bajamos nuestra auxiliar terrestre,  una vez atracados nos dirigimos a la oficina, donde se regatea aún más el precio, consiguiendo 40 euros para nosotros y 35 euros para Javi, estando en Palermo llega Mónica ya estamos la pandilla completa, nos vamos de turismo todo el día, regresamos a dormir…. Y empieza la fiesta resulta que el bar restaurante del puerto de repente se convierte en una discoteca hasta las tres de la mañana, música, ruido que dado a los cerca de 40º que tenemos de día y 35º de noche al tener todo abierto  entra todo el ruido… pero bueno estamos en Palermo, en puerto económico, es verano y tampoco hay que ponerse tiquismiquis, al día siguiente decidimos ir con la 



El calor de 46º 


En un sitio de comidas caseras, el mas antiguo de Palermo, mas perdido que un pulpo en un garaje.


Un dia siempre empleamos para compras, bricos y mantenimiento de la nave.


Y para estar fresquitos en puerto, un Aire acondicionado, que nos viene de cine y Maxi no parece un alma en pena.
 
 


moto de compras pues nos faltan algunas cosillas para el mantenimiento y vida abordo así que al Aucham y Leroy… en Palermo hay que estar mal de la cabeza para conducir y en moto más aun, después de varios viajes al puerto pensamos que compraríamos un aire acondicionado, porque al menos cuando entremos a puerto podremos dormir y cuando lleguemos no parecerá un microondas encendido, entre pitos y flautas llegamos al puerto con la moto, sobre las 10 de la noche, el restaurante ya está en marcha y al intentar acceder por la puerta de vehículos un portero de discoteca me dice que no puedo pasar con la moto, le explico que tengo el barco dentro y llama a su jefe, este llega y me dice que la deje en la calle, le digo que de eso ni hablar que soy cliente del puerto y la 


No podia faltar nuestra auxiliar terrestre, ya han querido comprármela varias personas y preguntarme donde se venden muchas mas.


Los que veis la Guerra de las Galaxias ya sabeis quien es... Jarjar Binks.


No podía faltar Davy Jones el capitán del Holandés Errante.


La moto en el Santuario de Santa Rosalia, patrona de Palermo. Donde lleguemos a puerto la bajamos, nos da mucha movilidad, sabemos que penalizamos velocidad y es incomodo sacarla y meterla y estibarla... pero bajarla e ir donde quieras lo merece.





moto no se queda en la calle ( Palermo una moto que cabe en un maletero con matricula española ) el intenta empujar la moto hacia la calle y yo al tenerla en marcha doy un golpe de gas y le empujo a él, hay ya se pierden un poco las formas, se ponen 2 camareros y el portero con el jefe delante de la moto y detecto que en breve estaré en la calle, se me ocurre montar el gran cisco como última alternativa, gente bien vestida, cenando, musiquita bajita, y….QUE QUIERO METER LA MOTO EN EL BARCOOOOOOO, DEJARME ENTRAAAAAAAAAR, LA MOTOOOOO EL BARCOOOOOO, al momento vi su punto débil, me piden bajar la voz ( ya son míos ) me ofrecen entrar andando con la moto a lo cual accedo, así tres días, daba igual que al salir le dijera “ oye soy el de la moto volveré esta noche “ al llegar a la puerta la misma película. Me extraño que los coches de los barcos que se iban se quedaban frente a sus amarres y si por un casual volvieran por imprevisto, urgencia, etc no podrían sacar el coche. El ultimo día cuando fuimos a pagar, le explicamos a Alexandro que como podía ser eso, que tres días seguidos me ponían problemas y que me las tenía que ver con los de la puerta… y que lamentablemente no volveríamos ya que se coartaba nuestra libertad de entrar y salir, la respuesta fue extensa, la cual no divulgare aquí, pero esto es Sicilia aun.


Llenamos de Gasoil y sorprendentemente le cabía mucho mas de lo esperado, 300 litros y creo que le faltaban 50 para lleno, de modo que el sistema para saber cuanto queda en el deposito deja mucho que desear o yo no se mirarlo aun, creyendo que me cabrían 150 litros para lleno meter 300 fue un shock, así que o consumo mas de lo que pensaba a la hora o nunca lo llene del todo, como no lo se he decidido apuntar las horas de motor y multiplicar por 4 litros de esa forma llevar un control de lo gastado hasta que encuentre el sistema de verlo.





Podéis encontrar más información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.

Capo san vito Terranisi,



09 de Agosto de 2017.

Despedidos de nuestros amigos, subimos el fondeo, sacamos las velas y navegamos las 15 millas a vela con una brisa de entre 10 y 20 nudos del través, haciendo un buen paseo a vela, Javi, más madrugador que nosotros nos espera en el fondeo, donde estamos 3 barcos y por la noche solos, hay que recordar que todos estos fondeos están abiertos al mar y que con mala meteo son incluso peligrosos, ya que al perder profundidad la ola al llegar a tierra se puede montar una buena castaña, nosotros estamos teniendo mucha suerte, hace una semana que calma chicha todos los días.

 Faro del capo de Rama, llegando a Trranissi.






 No es que parezca que dejamos los barco en medio del mar...




Estupendo pueblo de pescadores donde fondeamos  en a cara exterior del rompeolas del puerto, sobre fondo de arena de 8 metros, pasamos dos días en este pueblo, singular, recomendable, sucio como todo lo visto en Sicilia hasta ahora.  Descubrimos las famosas pelotas, que son como albóndigas gigantes, Arancini, o así se llaman, las que comimos aquí son de atún, buenísimas, nunca más volvieron a ser como estas de buenas, los pueblos tienen estas cosas…también descubrimos la Pizza a metros, si, si, pedimos un metro de pizza como nos dio la gana y aquí está la foto. Sicilia sigue sucia, los Sicilianos en su mayoría amables, en cuanto te ven perdido se acercan a ver que necesitas…igual que en mi tierra que ves un guiri con un mapa y sales zumbando.
En los puertos aunque confirmamos por email precio y llegada, una vez allí siempre se negocia el precio, el Gasoil es caro, supongo que con eso pagan el rescate europeo.

 Comida local, Arancini, Panini y Birra Moreti.




                                              Si amigos, nos comimos un metro de pizza

Esto no sabíamos lo que es, aunque parece obvio, no lo era a las 18 horas de la tarde.


Podéis encontrar mas información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.

Levanzo, Capo San Vito.

08 de Agosto de 2017


Poco que contar a nivel náutico, Salimos de la isla de Levanzo no demasiado temprano… pa qué?  Viento en contra  así que pusimos motor porque habíamos quedado en vernos con unos amigos, Arpial se llama su barco, un ketch de acero construido en astillero que ahora venden después de 17 años de viaje, ese era el motivo del encuentro, ellos acaban y nosotros justo comenzamos a descubrir que es esto de vivir viajando en un barco.









No hemos estado en 1000 fondeos pero sin duda este a sido el peor hasta ahora, está expuesto, no nos quedó más remedio que fondear aquí porque era el sitio intermedio elegido, de donde ellos partirían hacia Cerdeña. Donde legaron sin novedad después de 30 horas de motor, Cristian con un misil de 8 metros tardo la mitad, pero también lo pone en venta por que su mujer no quiere montar en ese cohete.








 Podéis encontrar mas información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.