lunes, 31 de julio de 2017

Piscini a Cagliari




Los pocos días de Piscnni o Piscinno depende de donde se mire, son al final una semana, no se está nada mal aquí, no tenemos vecinos, la playa con 5 sombrillas contadas, las aguas increíbles fondeados sobre arena en 8 metros de sonda, pero ya tenemos ganas de movernos y ver un poco de civilización, levantamos el hierro y ponemos rumbo a Cagliari para dos días de visita turística, gorro, cámara y bicis...


 No todo va ser trabajar.



 Ni amarras, escotas, drizas...



 Aunque no lo creais, el de Javi es un estilo...




 Los Españoles, concretamente el Reino de Aragón, ( Y estos que podrían no piden independencia... ) construyeron en su periodo de posesión de Cerdeña  muchísimas torres como esta.

Si buscais bien la vereis.
 Faro de Malfatano

  Los Españoles, concretamente el Reino de Aragón, ( Y estos que podrían no piden independencia... ) construyeron en su periodo de posesión de Cerdeña  muchísimas torres como esta.

  Los Españoles, concretamente el Reino de Aragón, ( Y estos que podrían no piden independencia... ) construyeron en su periodo de posesión de Cerdeña  muchísimas torres como esta., esta concretamente es la de Nora.

 Esta patruyera de aduanas, vino como veis cambiando de rumbo, cuando estuvimos a tiro de piedra y seguro queuna vez controlados nuestros Ais y webs en las botavaras, banderas NO ESPAÑOLAS, por que no se puede, viajar con bandera Española en un velero... se dieron la vuelta como llegaron, a toda leche. Hay mucho militar en esta zona, tienen miedo de otra invasion morisca.

Llegada a la bahia de Cagliari.

La navegación no incluye peligro alguno, don volvo nos lleva tranquilos, pasamos por la punta de Malfatano observando que los mástiles de los barcos que allí se encuentran se mueven bastante, nosotros al otro lado nada, a veces no seguir la corriente tiene sus beneficios, vamos haciendo millas sin pena y sin gloria hasta llegar al Golfo de Cagliari, donde boyas, Mercantes de todo tipo y tamaño nos pasan y pasamos junto con prácticos, remolcadores y barcos de recreo, es un caos, los canales de navegación establecidos en las cartas se los pasan por el forro todo el mundo, es el salvaje oeste, hay que tener mucho ojo, todos piensan que tienen preferencia de paso y peso y así es, el Golfo es grande, se hace largo llegar al otro lado y cuando llegas te das cuenta que tampoco los barcos de crucero con pasajeros respetan los 4 canales de tráfico, perplejos los atravesamos sin pudor también mirando por todo pensando que de un momento a otro saltara sobre nosotros todo el cuerpo de Carabinieris para reñirnos como poco.



 Barcos por todas partes.

 Vista de Cagliari desde el barco.

 Miss Regina amarrando en Cagliari.

Entrada al puerto, seguimos en la tónica, veleros y lanchas por todos lados sin orden ni control, el RIPA aquí no está en uso, dudo que sepan lo que es y si te pones a pensarlo muchos países europeos no tiene títulos o exámenes de ningún tipo para llevar un barco, porque pensamos los españoles que TODOS deberían sabérselo? por más que me empeño en maniobrar a estribor cuando me encuentro de frente con alguno de ellos, ellos también lo hacen, mas viro, mas viran, alucino y pienso ahora cuando vire a babor ellos también y la ostia está asegurada, pues NO, viro a babor y ellos NO, así que después de 3 veces pienso que es así, vuelta encontrada viro a babor.


 No tardo nada en montar los vehiculos.


 La compra y sobre todo agua...

Llamamos por radio a Marina del Sole donde habíamos contactado por email unos días antes, en un pantalán nos hacen señas y allá vamos, nosotros delante, Javi con Miss Regina detrás, amarramos sin más problemas, Miss Regina a nuestro costado de Babor, nos indican que pasemos por las oficinas a mostrar papeles del barco y hacer la entrada. Empieza la fiesta, el bar de la marina es una carpa a modo de tienda de campaña de lujo, la oficina con su mesa está en el bar, tétrico, patético, lúgubre como si les importara un pimiento el aspecto pero sin el cómo, sucio, manteles de linóleo pegajoso sobre las mesas, bicicletas oxidadas que los navegantes han ido olvidando allí, pero no dos ni diez..., con trastos, cadenas, mangueras viejas, sacos de escombros con cosas dentro, los aseos y duchas las miramos por fuera, sin comentarios, no los usamos sin más, había una especie de personal pescando entre cuatro y nueve personas, siempre las mismas que sacaban mejillones infectos de ese agua y los usaban como cebo para otras capturas, los restos de mejillón que quedaban sobre la pasarela, cascaras y suciedad varia le daban una patada y alguna caía al agua  y otra no y se quedaban los resto al sol sobre las maderas del pantalán frente nuestros barcos, muy marinero todo y con un aroma a mar estupendo, además siempre eran los mismos de modo que pensamos que eran socios y no gente que pasaba por la calle, así que eso está permitido a estas personas. La marina esta abierta, quiero decir que no hay puerta, ni acceso con puerta, tu llegas por la calley para dentro…. No parece que haya problemas de seguridad.


 Con Natxo del Kleine Volke,un buen tipo, hablando, nos comento que era amigo del cofrade Kaia, de la Taberna del Puerto, del cual seguimos sus derroteros, lo llamo y charlamos unos minutos, gran momento.

 Madre mia la lata que dio esto... echamos una tarde estupenda.





El precio para 14 metros y los dos días eran 65 según la tarifa de la web, Marie se fue a negociar y quedamos en 55 euros, carísimo para las penosas condiciones del puerto, viniendo de Carloforte donde fuimos tratados como reyes y cobrados como plebeyos estábamos en Shock como dice Javi, el caso es que nos dimos cuenta que venía un Mistral cojonudo para 4 días mas y que deberíamos quedarnos allí por seguridad así que va Marie para allá de nuevo a pedir más días de puerto infecto, concretamente 4 más y negocia 43 euros para nosotros y 33 para Javi, y aquí viene el dilema, después de haberlos puesto a caldo, pensareis que si no me gustaba me fuera a otro sitio, pero es que los otros sitios costaban en torno a 100 euros, eso sí, eran más bonitos, il capo, Maximiliano, un tipo afable y buena persona, Máximo uno de los marineros también atento, era nuestro traductor con Il Capo. Tenemos los cascos con un chapa-pote precioso que costara sacarlo. 


Oficina de la Marina.

 Pero hay espectaculo, cada dia a las 18 horas, estos delfines aparacian, comerian algo y salian, como debe estar el tema para que vengan aqui...

 E todos los puertos hay supervivientes.

 Restaurante Pizzeria.

Gasolinera solo para profesionales.






Precioso velero abandonado.

 Esta foto se la dedico al cofrade Velero Simbad, Enrique. Un hierro amateur del tipo submariner.

La buena noticia además del precio fue que conocimos a Natxo, nos oyó hablar mientras tomábamos unas cervezas y rápidamente su agudo oído lo sentó a nuestra vera, así comenzaron tres días cortos pero intensos, compras en todas las náuticas, ( nosotros parecemos unos parias pero al barco que no le falte de nada…) bicicleta, comidas, agradables charlas y alguna Ignusa non filtrata, también le reinstalamos el open CPN con las cartas que pudimos en su PC de abordo, que lamentablemente su hijo le borro, solo nos costó 3 horas, ( Desde aquí le mandamos un saludo cordial pero no lo hagas más por Dios o por tu Aita ) visitamos el Kleine Volke un HR fantástico, un barco definitivo, nunca había visto uno por dentro, esperamos mantener el contacto con este nuevo amigo y gran navegante.

Podéis encontrar mas información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad de Cagliari en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.

Editado el 3 de Agosto de 2017

Nos comunica el amigo Natxo un AVISO A NAVEGANTES que estando en la Marina del sole, por la noche, su chica oyó ruidos en cubierta y subió a ver, encontró un tipo allí, al llamar a Natxo solo pudieron observar como dos tipos vestidos de negro con una neumática negra se llevaban el motor del auxiliar de cubierta, la madre que los pario, la marina aunque parece ser que a sufrido varios robos no dice nada a sus clientes, y parece totalmente abandonada a su suerte por la noche, obviamente no se hacen cargo de nada.