martes, 27 de junio de 2017

Un fin de semana inolvidable fiestas de San Juan Menorca





He querido hacer esto en dos entradas, pues este fue el motivo de venirnos en estas fechas concretas, aprovechar a estar en la noche de San Juan, a las cuales no volveremos en mucho tiempo, ojala se mantengan como ahora aunque nos parece que no sera posible, sin animo de criticar, mi opinión es que al coincidir que la chavaleria a terminado su curso lectivo, se vienen aquí a modo de viaje de estudios, se va desvirtuando la fiesta, pero el comportamiento general por jóvenes que sean a sido mas que correcto, los de mi quinta eramos peores a su edad, menos mal que no teníamos los medios para venir...



 Las avellanas es un juego, por llamarle algo, que se trata de a avellanazo limpio con cascara y todo, la norma dice que hay que lanzarlas con amor, pero la realidad es que hay que llevar gafas de sol, casco y no se que mas.







 Son algunas toneladas, estos son los custodios, para que empiecen a la hora que toca, si no, no habría.


 Este se ve claramente que las va a tirar con amor.










 Hecer la seleccion no a sido facil, estas son algunas muestras, en esta concretamente la seguridad para los mas pequeños, se van introduciendo poco a poco en su fiesta mas importante.









Aunque hay muchísima gente en es pla, los pisotones si se saben hacer las cosas son muy pocos, arrimarse a estos animales, no es para todos, son animales atléticos, fuertes de un golpe con la grupa o la cabeza se abriran paso, si no estas atento te puedes llevar un buen golpe, físicamente hay que estar bien, el alcohol, la pomada, bebida por excelencia de esta fiesta a de beberse con moderación para meterse ahí abajo. 





 Nosotros estuvimos abajo.

 Reponiendo fuerzas para volver al tajo.






Marie preparada para levantar uno de los caballos.



 Hay que estar muy cerca para hacer esta foto, aunque levantamos varios caballos, no se podía estar haciendo la foto y saliendo en ella sin ir al hospital luego.





 Reponiendo fuerzas otra vez, todos uniformados, en los vasos había agua mal pensados.






Un fin de semana inolvidable, disfrutamos con amigos de lo que es una fiesta, en compañía grata, a Mónica esperamos verla pronto, a Sebastián mi Brother espero que lo haya pasado al menos como yo, tanto es así, la desconexion fue tal, que perdió el barco que lo tenia que devolver a Mallorca, hasta el punto de desembarcar con la neumática junto al barco de Transmediterranea, subir por una de las defensas e intentar entrar en el barco por la rampa de los coches, tal cual veníamos, sin pasar por ningún tipo de filtro o control, en ese momento nos pareció lo mejor a los dos,  si esto lo hubiéramos hecho en otro país, quizás el desenlace hubiera sido fatal, no fue así, nos reímos por que en apenas tres dias viviendo en un pequeño velero las cosas mas elementales para un terrestre no lo son para uno que baja a tierra a aprovisionarse.



Con Javier continuaremos esperando en Fornells la mejor Meteo para cruzar a Cerdeña. ahora esperamos rachas de 35 nudos y una noche en vela, es el precio que pagamos por vivir de esta manera, no todo es fiesta, no quiero dar pena, no lo conseguiría aunque lo intentara, mientras vosotros hoy dormiréis en casa, nosotros pasaremos la noche en vela, preocupados, levantándonos cada 30 minutos a mirar a nuestros vecinos, con la radio en marcha, oyendo ruidos, olas y crujidos por todos lados, pero mañana mientras vais a trabajar, nosotros dormiremos sin dar mas explicaciones, es lo que hemos elegido.




Fiestas de San Juan Menorca






Y damos el salto, de isla del Aire hasta Taulera en el puerto de Mahón, donde solo se pueden estar 3 días, es fondeo libre  y no se de donde se saca la APB lo de los 3 días, debería estar en algún BOE, diciendo que eso es así, y no una ocurrencia local, el caso es que te informan que puedes ir a las marinas del puerto, a lo que pregunte si también eran gratis, el boyero/vigilante/socio del club/comisionista/funcionario con intereses se ríe. El caso es que como pensamos estar 4 días no conviene liarla ahora, tan pronto, acabamos de llegar.


 Alquilamos un coche, para ir a nuestra bola y llevar a nuestros amigos de visita a lugares ya conocidos por nosotros, poblado Talaiotico.


 Todos muy aplicados.


 Marie, asoma con ganas de reñirme por alguna cosa que no alcanzo a adivinar.



 Sebastian gran amigo nuestro a venido a pasar unos días con nosotros, abordo y conociendo las fiestas, de nuestra mano.


 Marie terminando de colocar el dintel.


 Mónica y Javier explicándose el uno al otro cosas diferentes



 Vuelvo a hacer exibicion de forma fisica, carrerita.



Visitamos el pintoresco pueblo de Binibeca.




 Es un pueblo de pescadores, bueno era...ahora es otra cosa, por sus calles no pueden circular coches y apenas dos personas pueden cruzarse, ahy que visitarlo, aunque los que lo conocimos en tiempos mejores, sabemos que esto no es mas que un punto turístico, con restaurantes donde antes había tascas.