miércoles, 1 de febrero de 2017

Lampedusa



Este verano pasare por la zona, y ya sea por esta o por otra isla...

Siempre me he preguntado que haré si me encuentro una de estas embarcaciones, y me planteo la situación.... de día, puedo ayudar en algo, darles el agua y la comida que disponga, pero no puedo remolcar, tampoco subirlos abordo a todos, si tuviera que de elegir a quien cojo? quien soy yo para decidir eso? mas que una persona con la suerte de nacer en este lado del mundo, y si al acercarme se agarran y empiezan a caer al agua? entonces no me acerco por si acaso?


De noche, lo mismo pero no los veo... si hace tiempo regular o malo, y no puedo ni parar? Llamo por radio para avisar de posición, pero como me voy dejando personas por la popa necesitadas de ayuda, somos personas, somos gente de mar, eso no se hace en la mar y orgulloso me siento de ello.


No se ... ojala no me lo encuentre, de vez en cuando pienso si al estar yo en la goma, que pensaría si viera pasar un velero haciéndose el loco, pero si la situacion se aparece en mi camino espero estar a la altura y no defraudarme.




Que hacer ante esto?

La entrega de llaves de un barco... un drama


20/01/2017


Este día se produjo por decirlo de alguna forma el traspaso, los antiguos propietarios, entregaban las llaves a Marie, mientras yo con el armador saliente nos poníamos al día, de pequeñas fugas de agua, que si este cajón no cierra, que si hay que cambiar las baterías, y para qué sirve cada interruptor, como quien quiere asegurarse de que deja el barco en buenas manos, de alguna manera es así, alguien sabe por qué esa diferencia entre un objeto y otro? Cuando vendes un coche por muchos kilómetros que le hayas hecho, te importa un pepino, lo que le pase después de cobrar y traspaso hecho… voy a abrir un post en la taberna del puerto a ver que opinan.


La almiranta saliente le dijo a Marie, te entrego las llaves del único sitio donde me he sentido libre, he de reconocer que cuando me lo dijo, se me hizo un nudo, le contó que habían tenido el barco 10 años y 2 de ellos en el caribe, con 2 cruces atlánticos de por medio. Todos hemos vendido, coches, motos, casas y algunos seguramente más cosas… pero amigo cuando entregas las llaves de tu barco, te despides de un familiar, de un amigo, no debiera ser así, es solo una cosa, un objeto, pero no. De alguna forma como si de un cachorro se tratara, quieres que se vaya a una buena familia, que se le trate bien y en la medida de lo posible hacerle un seguimiento, así a sido con nuestros dos barcos, el Dandy y L,esquitx


Estos armadores salientes en un principio lo tienen bien para saber donde para el barco, que aun no tiene nombre, solo tienen que acceder a nuestro blog, para estar al corriente de las modificaciones y singladuras.



Así tenemos el sótano, la imagen no es muy buena, ya sabéis que pasa con las panorámicas, solo sale una parte... amarras, boyas, defensas, buceo, electrónica, colchones, todo hay que llevarlo abordo en distintas fases.



 Rompiendo la hucha, aquí llevamos años y años metiendo las monedas que se quedan por los bolsillos, una tarde entretenida.