domingo, 1 de octubre de 2017

Le castela, Castillo Aragones del glorioso imperio español en Calabria



 14 de Septiembre de 2017


Le castela

Castillo que dejo aquí el glorioso imperio Español, concretamente los Aragoneses.
Al llegar a Isola di Capo, se toma una carretera de curvas que serpentea por la reserva de caza de Calabria, donde abundan gamos y jabalíes, entre los campos sembrados de trigo y avena. Como en tiempos pasados, el silencio invade la llanura, antesala del núcleo habitado, espíritu de visiones de la antigua ganadería y al pastoreo de ovejas, este sentimiento de calma, aunque ya lejano aún perdura en nuestros días.


 A 40 kilómetros de Crotone, nuestro pueblo, nos aventuramos con la moto


 Impresionante estampa de lo que dejo aqui el glorioso imperio Español.






Rodeado por centenares de olivos florecidos, divisamos ya la torre de una fortaleza de otros tiempos, paisaje que nos evoca imágenes de antaño en siglos XVIII Y IX, siglos de grande esplendor en la provincia.



 Pese a lo que pueda parecer el castillo se encuentra muy bien restaurado y mantenido, muy al contrario de otros yacimientos y monumentos que hemos visto.



 Bolas de catapulta.

La vuelta fue un tanto accidentada, ya que nos pillo una lluvia torrencial que nos dejo empapados en la autopista, los coches nos pasaban a toda leche por todas partes, no habia donde refugiarse, pensaba que la moto con semejante agua se pararía en cualquier momento... y asi a 60 Km/h volvimos sin mas, mojados y con frio. El no navegar hace que no miremos los partes y estas cosas pueden pasar y pasan.







 En este caldero, la inquisición española que llego a todas partes, cocinaba a fuego lento a los infieles y al que les daba la gana vamos....