sábado, 16 de septiembre de 2017

Roncella Ionica - Crotone donde sin saberlo acaba la temporada



3 de Septiembre de 2017



Navegación durilla, comenzamos a la misma hora 5 Am, esperamos a las primeras luces para atinar por la bocana harto difícil, debería entrar viento, pero nada, nos chupamos una súper navegada a motor con ola de 1,5 metros y viento en contra, el parte no acertó esta vez, además de menearnos de lo lindo, no hay nada que contar referente a la navegación, Mayor y Mesana, un pequeño velero que salió con nosotros, popa noruega, 34 pies aproximadamente, lo vigilaba al navegar a nuestro costado de Babor, contra mas olas había y más viento, mientras nosotros nos quedábamos parados y clavados, el nos iba sacando, metro a metro, ola a ola un poco de distancia, cuando la ola o el viento bajaba un poco nosotros le adelantábamos.









Llegando a Crotone, hay unas torres de extracción de gas, nos dicen que funcionan, pero ni luces, ni operarios, necesitamos entrar en puerto para reparar la nevera que nos esta dando la lata hace semanas, Javi nos dejó uno de sus termostatos para salir del paso, mientras yo intento con la marca que lo solucionen, pues tiene 4 meses y está en garantía, es una Waeko o Dometic CRX 140, carísima, y no aconsejo a nadie su compra  por el nulo servicio en casi ningún sitio, desde Cerdeña estoy intentando que venga un técnico de la marca, llamando por tf, intentando hablar con un técnico, no se han dignado a llamarme para darme información, se han limitado a decirme que si alguien toca la nevera se quedara sin garantía pero si no la toca alguien me quedo sin nevera. Es una vergüenza como una nevera de este PRECIO por que es muy cara, solo ha funcionado 4 meses, en cuanto que decía por teléfono que estaba en garantía, NADIE ha dado la cara, de echo el servicio técnico de palma me dijo que les llevara la nevera, porque solo en sus instalaciones saben reparar, y lo que pasa es lo siguiente, no saben NADA, y en el taller mientras nadie los ve, van cambiando piezas hasta que la adivinan. La marca en cuestión la ha comprado DOMETIC que es el mismo perro con otro collar, me resistí a escribir nada de esto por si cambiaban de actitud y se dignaban al menos a llamarme. Solo Rosa Dalberg que es quien me la vendió a dado la cara, respondiendo a todos los emails y llamadas, haciendo de puente con la marca que me ha dejado tirado, aunque no me haya servido de mucho he de ser justo, Tanto Dometic como Waeko, saldrán en breve de mi barco, y les haré toda la publicidad negativa que pueda.






La entrada a puerto es como casi todas las encontradas en Italia, un tanto caótica, no contestan a la radio, aunque varios días antes anuncias tu llegada, te dan el Tf y el canal de VHF, cuando llegas a la bocana y llamas nada, me cojo otro cabreo por que no se dónde ir, después de más de 10 horas de navegar a motor, con viento ola en contra, no es lo que esperas, mientras entramos nos llaman por todas partes, y ahora qué? Hay dos o tres marinas en el puerto, nosotros hemos contactado con Tricoli Automarina, que está al fondo según entras todo recto. Amarramos, descansaremos unos días mientras nos reparan la nevera Waeco Dometic maldita. También queremos adquirir una Rocna 25 y un carrete de pesca, porque el último atún rompió caña y carrete, lo subimos los últimos metros a mano.



Aquí en Crotone en la marina esta Carmine, el marinero que es albañil en invierno, un tipo fenomenal, nos ha llevado, traído, enseñado los sitios donde encontrar esto o aquello, más que dispuesto, es una persona que sabe hacer su trabajo a la perfección, es natural de Crotone que es un pueblo pequeño, pera hay CASI de todo y el sabe donde conseguirlo.

 Carmine, a mi derecha  de Automarina Tricoli donde estamos amarrados, y a mi izquierda Pascuale de la marina Kroton Yacht Club, son competencia directa de echo te llaman los dos para que entres en su marina pero compañeros de trabajo, nos facilitan la vida.



 El Garaje de la moto.



Javi nos deja, aprovecha una ventana meteo buena para dar el salto directo a Corfú, objetivo de esta temporada, llegar a Grecia, nosotros iremos en unos días cuando reparemos la maldita nevera, Waeco o Dometic. 


 Buena proa Javi, nos vemos pronto.


Podéis encontrar más información en el blog de Javi http://veleromissregina.blogspot.com.es/   y sobre la ciudad o pueblo en la pestaña “ De turista a viajera “ que edita Marie.