jueves, 6 de abril de 2017

Seguimos atrapados no podemos navegar por el mal tiempo





6 de Abril de 2017


Con muchas ganas de zarpar mañana, algo hartos de estar atrapados en este agujero, desde que devolvimos el coche, no tenemos transporte, el puerto esta muy mal comunicado con el pequeño pueblo cercano, Port Saint Luis, hemos de caminar tres kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, al no tener el barco acondicionado no tenemos las bicicletas, alguna vez nos han cogido a dedo, Marie se desenvuelve bien en ese asunto, los atraca prácticamente.



Supongo que el primer trayecto que hace un barco con nuevo armador, es el mas precario, no están las cosas como debieran y faltan unas y sobran otras, aunque instalamos muchas cosas necesarias para navegar y de seguridad, faltan las de confort y vida a bordo para estar totalmente a gusto.



 Según los partes, parece que mañana zarparemos a las 6AM, pensamos que llegaremos el domingo sobre el medio día,  por fin los partes dan una tregua de 3 días, sin mucho viento para cruzar a Mallorca, en principio pondremos derrota directa, ya sea a vela o a motor, parece que nos pegaremos una motorada de miedo, pero llevamos demasiado tiempo aquí como para esperar un parte solo a vela, eso sera para mas adelante.



No miento cuando digo que esto es un agujero de viento, siempre hace viento y llevamos aquí entre unas cosas y otras dos meses, dos meses horrorosos de viento, a punto de dejarnos majaras, cuando teníamos coche era mas llevadera por que tenias la libertad de ir y venir, pero estas dos ultimas semanas son ya pesadas. Sera la segunda vez que salimos con el barco y nos esperan 290 millas, hay nervios, pero eso sera digno de otra entrada.


 Por una vez y sin que sirva de precedente el anemómetro coincide con el grib.






 Para el que le pueda servir y no se equivoque este es Port Napoleón al que esperamos no volver.