jueves, 15 de diciembre de 2016

Preparacion del barco

Preparacion del barco

15/12/2016

Iremos actualizando este apartado con todos los cambios que vayamos haciendo en el barco, eso sera en Febrero 2017, ahora terminar flecos en nuestras vidas, materiales, herramientas para el barco, vender cosas, coches, moto, cosas y cosas y cosas que no harán falta en nuestra nueva vida.


Hay cambio de planes 20/1/2017



Con bastantes problemas logísticos, de alojamiento, suministros de material y carisimos profesionales en Francia, nos lo traemos a palma. Hemos pedido varios presupuestos para trabajos en el mástil, herrero para el arco y de toldos y capota, bien sea por que conozco los recios en Palma o por que os desconozco en Francia, me han parecido abusivos de todo punto. Por poner un ejemplo, aprovechando que el arco esta en seco decidimos hacer los trabajos de seco, pedimos presupuesto para sencillamente cambiar el transductor que tiene el barco por el garmin nuevo, recordar que toda la electrónica del barco esta rota, por la caída del rayo, el caso es que el transductor viejo era de 32mm de diámetro y el nuevo unos 40mm, explicado este trabajo, nos presupuestan 600 euros, asi por teléfono y sin anestesia, ni copa, ni nada, al no estar conformes pedimos otro precio a otra empresa local y al decir en que puerto esta el barco, nos dicen que el trabajo costara 1000 euros, pregunto que por que ese precio por unas horas de trabajo y un poco de sika... me dicen que para trabajar en ese puerto han de pagar como un impuesto o tasa a la capitanía del puerto por que no están fijos en el puerto trabajando. Otro ejemplo es el Arco de Popa, del que diseñe, hice planos y dibujos, los mande a dos herreros del pueblo, y nos presupuestaron uno 6400euros y el otro 7200 euros, es cierto que no eran cuatro tubos... pero tampoco el escorial, ya informare aquí de lo que nos cuesta con mis proveedores locales.  No tenemos foto pero despues de 2 horas de limar, quitar el viejo, el transductor nuevo queda instalado.



 Piloto automático, la única ayuda de la que dispone el barco ahora


Este fin de semana hemos terminado los tramites de compra y empiezan los de cambio de titular, bajada de bandera Francesa y el alta en Bélgica en unos 20 días, ya que es lo que tarda la baja Francesa. La entrega de llaves de un barco es para un capitulo aparte, y así lo haré en una entrada en la pagina principal del blog.







He buscado imágenes de como se podrían meter las manos por detrás de los muebles y nunca las encontré, nadie hace fotos con el barco desmontado o si las hacen nadie quieren que se vean, me a sorprendido ver que todo es desmontable y accesible, aquí se puede ver los armarios de la mesa de cartas que albergara la electrónica son totalmente desmontables muy fácilmente, los tubos por donde pasa el cableado son grandes y el aislamiento de techos de cabina de 10 mm, en algunos sitios algo mas.