viernes, 2 de diciembre de 2016

Fecha de no retorno 26/01/2013




 Este simple folio  lleva con nosotros en la nevera desde el día de la fecha en la que lo pusimos,  26/01/2013 en ese momento ya sabíamos que nos íbamos, ese letrero de alguna forma indicaba que ya no había marcha atrás, fijándome bien son cuatro años de verlo diariamente varias veces, recordándome lo lento que vamos, lo lento que llegan las cosas que quieres y lo rápido que llegan las que no… cuatro años, compramos Lesquitx y lo preparamos para que fuera el barco que nos llevara de aventuras, nos dimos cuenta que no lo era, lo vendimos dos años después, el letrero lo pusimos al comprar Lesquitx, mucho se han complicado las cosas desde entonces. 


 


Ahí estaba el letrero para darte ánimos algunos días cuando llegabas a casa mal y para machacarte cuando llegabas contento, sea como fuese no te dejaba indiferente. Darte ánimos después de un duro día porque pensabas… bueno algún día lo voy a conseguir, estoy trabajando para ello, y los días que llegabas contento pensabas al leerlo, pero que he hecho hoy que me acerque a soltaramarras?



Una moto abordo?


Nos permitimos un pequeño lujo, no sé cómo la meteremos aun, pero de momento se viene con nosotros, con ruedas o sin ellas la meteremos en algún sitio, la idea es llevarla en al pañol de popa, anclada al suelo… subirla y bajarla con la botavara de mesana pero no sé si entrara. No sabemos si alguien lo hace o no, hemos buscado por la red y no vimos nada similar. Esta moto para andar por los puertos y pequeños desplazamientos a los pueblos cercanos nos facilitara las cosas, si el trabajo de meterla, llevarla, sacarla y meterla no nos entusiasma la venderemos en cualquier sitio y seguiremos sin ella, pero en principio la cargamos.



No teníamos dudas sobre si llevar una moto abordo pero no sabíamos cual, no encontré ninguna en Mallorca para verla y pedir a su dueño que me dejara dar una vuelta por si después de todo no podría con los dos o si seria muy pesada o muy china y se rompería sin parar, las primeras impresiones han sido buenas, puede bien con los dos tal y como Toni me había asegurado, no es ningún misil, pero nos lleva.




Nos la a importado Toni de TM Motocicletas, quien se a ocupado desde pedirla, traerla, matricularla, montarla y darnos toda la información que le hemos requerido, nos conocemos desde niños y puedo decir que es un gran profesional del mundo de las motos en la isla pero mejor persona aun. 



  Gracias Toni por la rapidez y la paciencia

Preparando material y cambiando de ideas



Seguimos preparando material,

Aunque tenemos muchas cosas de nuestro barco anterior, no era de este porte claro, llevábamos dos años desde la venta del LESQUITX, almacenando en nuestro sótano, herramientas, defensas, chalecos, tornillería, cargador, maderas, walkies, cableado, conectores,…. Al no saber que tendría el barco, pues era un poco a boleo, ahora que ya están las cosas más claras, tenemos material repetido, otro nos falta y lo estamos consiguiendo poco a poco, queremos llevárnoslo todo para montarlo en el puerto donde se encuentra el barco. Buscamos cadena de 10mm 100 mts, pero sin el barboten no se puede adelantar nada, también tenemos problemas con el arco de popa, que nos lo queremos llevar desde aquí, pero ni tengo medidas ni encuentro un santorin en Mallorca donde poder tomar medidas. Los he visto en una web que venden uno que se adapta a todos los barcos y además de ser caro al ser ajustable temo que se mueva, vibre o no sea rígido.







Y sin acabar de escribir este texto, otra posibilidad se asoma por mi cabeza, resulta que no nos alquilan un apartamento en Port Napoleón ya que solo lo necesitamos para dos meses y los propietarios prefieren inquilinos de toda la temporada, pensándolo bien entre lo que nos cobraran por el apartamento, quizás el tenerlo aquí y realizar todos los trabajos aquí no haya mucha diferencia económica y dormiremos en casa durante el proceso de preparación, además aquí conocemos muchos proveedores, talleres, herreros, carpintero, todos amigos a los que he hecho favores y ahora quizás llegue a hora de cobrar alguno.