jueves, 24 de noviembre de 2016

Hay Nervios




Hay nerviosismo en casa, de repente tenemos un barco a 1000 Kilómetros de distancia, no podemos hacer nada, no podemos ir a verlo un fin de semana… no dormimos bien, de repente parece que todo es real, hasta ahora, era una idea más o menos asequible, buscábamos un barco que no sabíamos cuándo podría aparecer ni donde, aunque hemos salido estos dos años varias veces a buscarlo, no sabíamos, no podíamos programar nada.






Ahora todo se agolpa, visto el barco, sabemos que le falta toda la electrónica, estamos pidiendo precios de lo básico, a varios sitios, cambiamos de opinión cada día varias veces, sobre todo, que si el radar dentro o fuera, o dentro y fuera, ais si o no? Receptor o emisor? Radar de una marca u otra, montamos red NMEA 2000 o no? Al montarlo todo en el puerto donde está el barco, debemos desplazar herramienta y materiales para afrontar los trabajos allí, lo vamos a hacer todo nosotros y solo llamar a profesionales para los trabajos que no podamos asumir, por ejemplo hacer el arco, o subir al palo a poner la veleta.








El barco aunque a navegado a caribe, no dispone de eólico, placas, baliza, emisora, BLU, nosotros lo desmontamos todo de nuestro último barco y tenemos muchos de los equipos que nos llevaremos a montar allí, preparar otro ancla de respeto o dos, más cadena, en fin la lista de preparativos es larga, no dejamos de preparar y descargar documentación, revisar las fotos y vídeos para darnos cuenta de detalles a tener en cuenta.





El armador anterior mando realizar una Expertise, que es como una ITB pero francesa, he pasado varias ITBs de barcos aquí en Mallorca y no comentare nada más que una cosa aunque podría extenderme mucho, mucho y mucho. En una de ellas llamo al inspector de una reconocida casa de ITBs, tras mirarme el barco por todos lados como debe ser, apunta en uno de los defectos “ De rozar con la escota del genova se a quitado dos centímetros de gelcoat junto al winch “ le pregunto que si mejor lo tapo con una chapa de inox, o con masilla? Me dice que el no sabe, solo apunta los defectos, al cambio de este barco solo poner un pie en el lo primero que se me entrega es la Expertise francesa, 24 páginas de información, con fotos de todos y cada uno de los puntos a mejorar y cómo hacerlo, de forma y manera que al leerlo, las conclusiones son que el barco está listo para navegar pero que hay 17 puntos a mejorar del tipo, una cerradura rota en un cajón, la electrónica que no pudo probar porque está rota, una manguera del termo reseca, la bomba de presión de agua dulce vibra, el visor de aceite del molinete esta opaco, en fin no me extiendo, quiero decir que el detalle que miran es muy elevado y uno se queda tranquilo de que no te escondan y te muestren lo que hay, de momento contentos con el Bróker. Pero no conseguimos dormir bien, todo esto nos da vértigo.